Ingreso a Tilcara será restringido para evitar celebraciones no autorizadas

NUMEROSOS TURISTAS LLEGARON PARA RECIBIR AL AÑO NUEVO

Desde principio de semana, numerosos turistas comenzaron a llegar a Tilcara para esta noche recibir al nuevo año, la actividad en establecimientos hoteleros, restaurantes y comercios se mantuvo muy activa desde la media mañana hasta las primeras horas de la madrugada. Las calles están permanentemente transitadas de visitantes, que se trasladan desde un sector a otro disfrutando del calor quebradeño, la belleza paisajística y las agradables jornadas que persisten desde antes de la celebración de la Navidad.

Por la costumbre de las instituciones carnestolendas en reunirse para chayar sus mojones cada 1 de enero, el municipio dispuso que mañana, el ingreso a la ciudad será con restricciones, por lo que quienes no posean residencia en el pueblo, deberán presentar un voucher de un restaurante o de un establecimiento hotelero, que les habilite el paso. En el acceso a la comuna, se apostará personal de Seguridad Urbana y policial, quienes se ocuparán del control, además para la madrugada, se dispuso un operativo de seguridad.

La medida se acató para evitar el aglomeramiento de personas en el casco céntrico y principalmente para impedir la concreción de festejos con las comparsas y agrupaciones del pueblo y de zonas aledañas que anualmente celebran al inicio del año nuevo. A diferencia de otros poblados de la Quebrada, en Tilcara directamente no se habló de chayas de mojones a cargo de directivos de comparsas, ni reuniones de más de personas, lo cual prácticamente generó que se suspensa cualquier intento.

Para esta noche, los restaurantes y hostales con restaurantes, ofrecen cenas con menú especial y netamente regional; en otros casos, cenas con espectáculo musical para en familia recibir el año nuevo y sentirse a gusto en Tilcara, que fue también muy elegida para Navidad. Mañana abrirán locales de venta de artesanías, de circuitos turísticos, restaurantes y de otros servicios para atender las necesidades de los visitantes, a la vez que se mantendrán los controles para garantizar su seguridad durante su estadía en el pueblo.

Ayer alrededor de las 18 la temperatura fue de 24°C, para hoy se prevé una mínima de 18 y una máxima de 24 °C, y para mañana inicio del año nuevo, una mínima de 19 °C y una máxima de 28 °C, medidas más que excelentes para disfrutar de la villa turística norteña en el fin de semana largo. El sábado se levantará la restricción para ingresar al pueblo, mientras que los servicios turísticos se intensificarán para dar respuesta a la pronunciada demanda.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios