"Nada va a quebrar mi amistad con Cristina", afirmó Fernández

DUHALDE LO CRUZÓ: "LE GUSTA QUE LO MALTRATEN"

Buenos Aires - Luego del acto del viernes en La Plata, en el que Cristina Kirchner mandó un fuerte mensaje al gabinete nacional, Alberto Fernández le respondió a quienes hablan de divisiones en el Gobierno y ratificó su vínculo con la Vicepresidenta.

"En los últimos meses vivimos un debate inusual porque ocurre que si hablo con Cristina, soy un títere y ella es la que se mete en todo y manda en el Gobierno; pero si no hablo dicen que estamos peleados y hay una crisis institucional en el Gobierno. La verdad no se que quieren", afirmó en diálogo con una emisora.

Y agregó: "Lo cierto es que con Cristina hablamos cuando tenemos que hablar. Nos conocemos hace mucho y tengo un gran cariño por ella y nada va a quebrar nuestra amistad". En otro tramo de la entrevista, dijo que agradece "siempre" a la ex presidenta por "la confianza que depositó" en él y sentenció: "No voy a defraudar ni a ella ni a los que nos votaron".

Durante la jornada del viernes el Presidente y la Vicepresidenta fueron parte de un acto en el cual también participaron Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Verónica Magario.

En el cierre de su discurso Cristina volvió a hacer una crítica tácita a la administración de Fernández: "Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo".

Ayer a la mañana, el Presidente reveló que dicho acto fue una idea de Kicillof y consideró que "sirvió para disipar dudas, disipar la posición de esos que quieren vernos separados y divididos a Cristina y a mí". El mandatario agregó "cualquiera podría haber firmado el discurso del otro".

"Cristina decía que la unidad fue muy importante, pero la gente nos votó por el recuerdo que tienen de los años en los que gobernamos. Y yo siempre lo decía de otro modo: la unidad no es una condición suficiente, es una condición necesaria para poder gobernar", remarcó.

Mientras que el expresidente Eduardo Duhalde aseguró que al presidente Alberto Fernández "le gusta que lo maltraten" en una entrevista radial. Sus declaraciones se dan como respuesta al discurso que dio la vicepresidenta Cristina Kirchner cuando mandó a "buscar otro laburo" a los ministros y legisladores oficialistas que "tengan miedo".

Decir eso "es una falta de respeto absoluta al Presidente. Le gusta que lo maltraten. Esto no es un ninguneo, es peor, es atacar al Presidente", aseguró Duhalde. "Estamos atravesando lo que es, para mi criterio, el peor primer año de todos los gobiernos desde la recuperación de la democracia", agregó el expresidente.

Desde su perspectiva: "cuando la crisis se agudiza, en vez de darse cuenta de que hay que hacer, hacen otra cosa. Quién puede entender que en la Argentina trabajadores humildes no podían entrar a su provincia y las dirigencias miraban para otro lado, es una cosa increíble de un Gobierno de origen popular. Eso no puede suceder".

Además, consideró que "las decisiones que se toman cada vez son peores" y aseguró que muchos funcionarios tienen mucho conocimiento académicos pero poca experiencia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios