Decomisan 130 toneladas de granos que eran transportados ilegalmente

En horas de ayer, los efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal" mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión con su semirremolque que trasladaba 996 bolsas de 40 kilos de soja. Al solicitarle la documentación al conductor del rodado, el ciudadano manifestó no poseer justificación alguna del traslado de los 39.840 kilos de la mercadería.

Luego, inspeccionaron otro rodado que poseía 600 bolsas de 50 kilos cada una, totalizando 30.000 kilos de soja partida y entera, que tampoco poseía aval legal.

La Fiscalia Federal de Tartagal dispuso el decomiso la mercadería de ambos transportes de carga con un total de 69.840 kilos de soja.

En Chaco, los integrantes del Escuadrón 1 "Saenz Peña" incautaron 30.880 kilos de maíz a granel que su conductor no contaban con la documentación solicitada.

TRANSPORTABAN MEDICAMENTOS

Por otro lado, los efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" mientras realizaban controles sobre el kilómetro 1.466 sobre la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un vehículo Citröen C4, que era conducido por un ciudadano de nacionalidad colombiana proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia con destino la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios hallaron en el baúl del rodado, 32 frascos de medicamentos que no poseían ningún certificado médico que diagnostique que el estado de salud del involucrado o justifique la aplicación de la medicación.

Por disposición de AFIP-Aduana, se decomiso la mercadería de origen extranjero por no contar con el correspondiente aval de ANMAT.

Ver más:
Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios