El gobernador Gerardo Morales entregó nuevas unidades a personal de Seguridad

PARA DISTRIBUIR EN 8 UNIDADES REGIONALES

El gobierno provincial redobla la inversión en materia de seguridad para brindar mayor eficacia a la población jujeña. En la oportunidad, 7 camionetas y 12 autos se incorporan al parque automotor de la Policía de la Provincia.

El primer mandatario encabezó el acto de entrega de nuevas unidades a la Policía de la Provincia, la misma, serán distribuidas a las ocho Unidades Regionales para reforzar el trabajo integral de seguridad y prevención en todos los departamentos.

En ese contexto, Morales, expresó que "hay que seguir avanzando con el equipamiento para la fuerza policial", asimismo recordó que "durante estos seis años, hemos incorporados equipamientos tecnológicos de alta complejidad", a su vez prosiguió "en materia de formación fue unos de los pilares, como también, la estructura edilicia para nuestra fuerza".

"Está en marcha la primera etapa de Jujuy Seguro Interconectado. Luego avanzaremos con la segunda etapa, es decir, mayor tecnología y unidades para la Policía. El objetivo es garantizar la seguridad a nuestro pueblo. La gestión que tiene este gobierno fue, recuperar la paz y el orden social, y vamos a cuidarla", subrayó Morales.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Luis Martín, remarcó que "hoy estamos entregando estas nuevas unidades motrices destinadas a incrementar el parque automotor, con el objetivo de mejorar la cobertura de los patrullajes preventivos y potenciar el servicio de seguridad".

"El objetivo es tener mayor presencia policial en el terreno por todas las comunidades de nuestra provincia. Continuaremos garantizando permanentemente el orden y la paz social que se ha logrado en nuestra querida provincia", señaló el funcionario.

Finalmente, el ministro de Seguridad, detalló en referencia a las nuevas unidades, "esto móviles serán desplegados por las diferentes regionales de nuestra provincia para cuidar esta paz social que tiene Jujuy".

Participaron del acto, la Coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini; los secretarios de Seguridad Publica, Hugo Sosa; Delitos Complejos, Ernesto Albin; de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; la Rectora del Instituto Universitario de Seguridad Pública, Carolina Calvó; el Juez Contravencional Nº 1 Dr. José Matías Ustarez Carrillo, el Juez Contravencional Nº 3, Dr. Fernando González; el Jefe de Policía Comisario General Héctor Herbas Mejías y el Subjefe Comisario General Sergio Ismael Carrizo.

Durante la presentación del Plan Jujuy Seguro e Interconectado, realizada en 2019, el gobernador Morales había adelantado que la fase inicial del proyecto incluía la creación de una central 911, la instalación de 600 cámaras de videovigilancia, el tendido de una red de fibra óptica aérea para la transmisión de datos en la ciudad capital y un data center.

En ese momento también resaltó que la fibra óptica a instalar también permitiría brindar conectividad a comunidades lejanas, a través de Jujuy Digital - SAPEM. Jujuy Seguro e Interconectado prevé el tendido de una red de telefonía IP e Internet, como así también grabadoras para vincular 310 puntos de gobierno, entre hospitales, centros de salud, unidades policiales y establecimientos educativos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios