Blas Gallardo recibió el apoyo político del PJ

"Le queremos transmitir el mensaje de apoyo y saludo del Jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur", le comunicó el diputado provincial del Frente de Todos - PJ, Pedro Belizán al intendente de La Quiaca, Blas Gallardo, ayer en el edificio municipal. El legislador, viajó hacia esa ciudad junto a otros legisladores y funcionarios nacionales, para expresarle el explícito respaldo a su gestión, luego de generarse una serie de alteraciones a la institucionalidad, mientras estuvo ausente por cuestiones de salud.

El senador nacional, Guillermo Snopek, quien también estuvo presente, sostuvo una reunión con Gallardo, concejales y funcionarios municipales, para abordar la situación política de la ciudad y coordinar una agenda de trabajo y gestiones previstas para su próximo viaje a Buenos Aires. El intendente le agradeció "porque siempre estás atento a La Quiaca, asumís el compromiso responsable de representar los intereses de Jujuy en la Nación, y eso nos permite gestionar y acordar políticas que benefician a nuestra gente", señaló.

Más adelante, Belizán agregó que respaldaban al intendente y "por sobre todas las cosas la democracia; que los partidos políticos debemos custodiar como eje fundamental durante nuestra vida política y como ciudadanos". A ello, respondió Gallardo: "Agradezco a los funcionarios y organizaciones sociales que hoy (por ayer) nos acompañan en esta fiesta popular que quiere reivindicar la voluntad del pueblo expresada dos años atrás, y que en las últimas elecciones, a través de su voto respaldaron esta gestión".

Junto a Belizán, estuvieron los diputados Fernando Posadas, Fátima Tisera y Luis Cabana; José Surita (del Movimiento Evita); Jorge Angulo (del Consejo de Pueblos Originarios Llankaj Maki), Walter Soriano (del INADi Jujuy), y Romina Herrera (del INAES). Surita, expresó que lo generado "causó mucha bronca", pero a la vez "demostró la solidaridad y el respaldo del pueblo", y recordó que dos años atrás las organizaciones sociales y el PJ ganaron la intendencia y "la compañera que fue en nuestra lista al poco tiempo se escabulló".

"El compañero Blas y todos los funcionarios tienen el respaldo del Movimiento Evita y de todas las organizaciones sociales que vamos a defender la institucionalidad, pero por sobre todo el derecho del voto", aseguró. Debe recordarse que el lunes a la mañana, después de 12 días de reposo, prescripto por su médico, Blas Gallardo retomó su función frente al municipio, posteriormente sostuvo reuniones en San Salvador de Jujuy, recibió el respaldo explícito de un sector del PJ y en los próximos días viajará a Buenos Aires.

Ultimas Noticias
Otras Noticias