Merkel: es "muy triste" que Alemania haya superado los 100.000 muertos por coronavirus

351 MUERTES EN EL ULTIMO DIA

La jefa de Gobierno Angela Merkel dijo que hoy era un "día muy triste" para Alemania y pidió restricciones, luego de que el país europeo superara los 100.00 muertos por coronavirus en medio de un avance récord de la enfermedad.

El organismo de epidemiología alemán informó hoy 351 decesos por coronavirus en la última jornada, lo que elevó el total a 110.119 y convirtió a Alemania en el quinto país de Europa en superar esa marca después del Reino Unido, Francia, Rusia e Italia.

El organismo, el Instituto Robert Koch (RKI), notificó además otras 75.961 infecciones, un nuevo récord diario para la primera economía de la zona euro, superando al de ayer de casi 67.000.

"Por supuesto que es un día muy triste, que tengamos que llorar a 100.000 víctimas del coronavirus. Y, lamentablemente, en este momento, se están sumando más de 300 muertes cada día", dijo Merkel en conferencia de prensa en Berlín.

La líder alemana, que ejerció el poder 16 años y está en funciones hasta que asuma su sucesor, el mes que viene, dijo que ya se vislumbraban cientos de muertes más por Covid-19, a casi dos años del primer caso detectado en Alemania.

Las muertes "se corresponden muy claramente con el número de infecciones que están teniendo lugar. Sabemos qué porcentaje promedio de personas no sobrevivirán a esta enfermedad, agregó, con rostro sombrío.

El RKI dijo que la incidencia también alcanza un nuevo récord con 419,7 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, informó la agencia de noticias AFP.

"La situación es tan seria porque aún estamos en un crecimiento exponencial y porque los casos que vemos hoy son básicamente los pacientes que estarán en terapia intensiva en 10 a 14 días", agregó Merkel.

La pandemia emerge como el principal desafío para la nueva coalición gubernamental que debe tomar las riendas en diciembre tras un acuerdo anunciado ayer entre socialdemócratas, Verdes y liberales.

"La situación es grave", admitió Olaf Scholz, quien será el futuro jefe de Gobierno de Alemania. El brote se extiende por todo el continente, actualmente la región del mundo más castigada por la pandemia con más de 2,5 millones de casos y casi 30.000 fallecidos en una semana.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios