Morales espera que una derrota del FdT ayude a "buscar los consensos" 

ADEMÁS, REITERÓ QUE "NO VOLVERÍA A VOTAR A MACRI" 

Con la mirada puesta en 2023, el gobernador Gerardo Morales pide una gran interna en JxC sin el expresidente y advierte que "el radicalismo no será más furgón de cola". Además consideró que la interna del FdT "es perjudicial para la gobernabilidad", no obstante lo cual auguró que de repetirse el resultado de las PASO, "espero que una derrote del gobierno ayude a la construcción de consensos"

Morales se refirió a la actualidad de Juntos por el Cambio y adelantó que desde la Unión Cívica Radical buscarán que haya "una gran interna" de cara a las elecciones presidenciales de 2023. En esta disputa, se volvió a candidatear y lo bajó al expresidente Mauricio Macri, a quien le pidió dar "consejos" y brindar un "apoyo lateral". "No me inscribo entre los que lo quieren jubilar, más allá de que no lo volvería a votar", aseguró.

"El desafío es que el radicalismo no sea furgón de cola ni tenga un rol intrascendente en Juntos por el Cambio. Eso ya no va a suceder nunca más", afirmó en diálogo con Infobae. "Estamos mejor parados, movilizados, recorrí el país y se ve una UCR fortalecida", dijo el mandatario provincial que busca aprovechar el fortalecimiento que vive el centenario partido tras las primarias de septiembre.

"No queremos ser dueños de la coalición, pero el PRO tampoco puede sentirse dueño de Juntos por el Cambio", advirtió y exigió una "relación simétrica" en base a una "mesa horizontal" entre las fuerzas que componen la coalición. En este sentido, les pidió a sus socios que resuelvan sus disputas internas entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Macri y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otras figuras que aparecen como posibles candidatos en el 2023. Asimismo, el jujeño también se anotó en la lista para ser presidente: "Yo estoy en esa discusión".

"Al país le va a hacer bien que gane Juntos por el Cambio para que se mantenga el equilibrio en la Cámara de Diputados y que ocurra algo similar en el Senado", afirmó y completó: "Lo que está en juego es que haya límites para el gobierno".

Después se refirió a la disputa interna del Frente de Todos, diciendo que "desde afuera se ve que hay peleas de facciones que perjudican la gobernabilidad. El Frente de Todos parece esas familias que están peleadas todo el año, no se pueden ver ni se hablan, pero tienen que juntarse para la Navidad y después siguen enfrentadas. Bueno, para ellos la Navidad es el 14 de noviembre (día de la elección). El problema es que los platos rotos de la cena los va a pagar la gente".

Más adelante indicó, "mi deseo es que el oficialismo, salga como salga la elección, actúe con responsabilidad. Nosotros tenemos la expectativa de que se repita el resultado de septiembre. Y creo que al país le va a hacer bien que gane Juntos por el Cambio para que se mantenga el equilibrio en la Cámara de Diputados y que ocurra algo similar en el Senado. Lo que está en juego es que haya límites para el Gobierno".

El gobernador jujeño remarcó seguidamente, "espero que una derrota ayude al Gobierno a ver que tiene que cambiar de métodos, buscar la construcción de consensos. El problema es que no hay buenas señales. Por ejemplo, con el congelamiento de precios rompieron el diálogo sectorial. Había mesas de discusión y se daba un debate racional, pero eso se ha roto. Insisto, no hay buenas señales", finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios