Capacitan a docentes indígenas en uso de TICs

El Ministerio de Educación de la Provincia llevó adelante un ciclo de capacitación denominado "Las TICs en el Proceso de Fortalecimiento de la Educación Contextualizada", actividad que estuvo destinada a los docentes Territoriales Interculturales y también a equipos de Docentes Indígenas del Pueblo Quechua y Guaraní.

Estos encuentros, fueron organizados por la Coordinación de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, con el objetivo de dar continuidad a los espacios de formación en el uso de las Tics (tecnologías de la información y la comunicación) y acompañar la producción de materiales educativos didácticos, sustentados en la cosmovisión de los Pueblos.

También te puede interesar:

La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, encabezó la apertura de los encuentros, y destacó que "es muy importante brindar estos espacios de formación, y poder contar con la presencia de cada docente indígena de los diferentes territorios".

La funcionaria dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia también destacó que "la virtualidad permite seguir trabajando, aportando lo mejor de cada uno, valoro el trabajo que realizan con los estudiantes y la responsabilidad con los cuidados sanitarios que continúan respetando e implementando".

Por su parte, el coordinador de Educación Intercultural Bilingüe y Rural, Merardo Monné destacó la gran participación de los docentes Territoriales de cada escuela. "Debemos continuar enriqueciendo la tarea en las aulas, trabajando en el uso y empoderamiento de las TICs, para poder implementarlas en los proyectos comunitarios y educativos", finalizó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios