El Presidente resiste cambios en el Gabinete y anunciará medidas

Buenos Aires - El día después de la abrumadora derrota, Alberto Fernández retomó la agenda y reafirmó el rumbo del gobierno. Pese a los rumores, descarta que vaya a realizar cambios entre sus ministros.

El golpe electoral se sintió en los ánimos de la Casa Rosada, donde el presidente Alberto Fernández retomó la actividad con un acto oficial en el que no hizo referencia a las urnas. Mientras, varios dirigentes que conforman el espacio del Frente de Todos salieron a pedir "cambios urgentes" en el Gabinete. En el entorno del Presidente aseguran que no tienen pensado hacer cambios en el equipo, pero sí apelarán a modificar la estrategia dado que se trata de una derrota que "es de todos". De esta forma, el "albertismo" buscó repartir la responsabilidad en la derrota, aprovechando que ninguno de los referentes del Frente de Todos salió fortalecido del resultado electoral.

Esa estrategia apunta a que en esta semana habrá anuncios económicos para los sectores más postergados. Fuentes de Casa Rosada confirmaron que "habrá anuncios económicos esta semana para atender el reclamo de la gente que la está pasando mal". En ese sentido, anticiparon: "algunas de esas iniciativas estarán vinculadas a las jubilaciones, que sufrieron pérdida del poder adquisitivo entre el 2015 y 2019 y aún continúan bajas". Además, aparecen en la hoja de ruta del Gobierno el aumento del salario mínimo, cuya revisión está planteada para el 30 de septiembre y la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias que se confirmará por un decreto del Poder Ejecutivo este mes. En ese sentido, Alberto Fernández participará hoy de la inauguración de una obra de gran envergadura en Almirante Brown y pondrá en marcha 25 obras en 14 provincias.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO

Milei impulsa en el Congreso una reforma integral de seguridad 

| comentarios

NACIONAL AHORA PODRIA SER HOMOLOGADO

Hubo acuerdo por la paritaria de Camioneros: reformularon el aumento salarial

| comentarios