Clásico y semifinales para Gimnasia

COPA JUJUY 2021

Un gran marco de público vivió el entretenido partido por los cuartos de final de la Copa Jujuy entre Talleres de Perico y Gimnasia de Jujuy. El Lobo, en la soleada tarde de miércoles, se quedó con la victoria en el clásico por 2 a 1 y se convirtió en semifinalista en el estadio "La Tablada" con arbitraje de Jesús Lambertin.

El partido tuvo un primer tiempo movido. Fue Talleres el que empezó de manera más ofensiva, presionando la salida rival e intentando jugar por las bandas, pero fue Gimnasia quien pegó primero. Pasados los seis minutos de juego, un pelotazo entre los centrales periqueños encontró de gran manera a Santiago Mansilla, que encaró y venció con un fuerte remate al arquero para anotar el 1 a 0.

Estuvo a nada de ampliar la ventaja el elenco dirigido por Sandro López. Un centro pasado a la espalda de la defensa quedó en el pie derecho de Gabriel Méndez, quien reventó el palo derecho de Ezequiel Paz.

La respuesta de los dirigidos por Gustavo Coronel fue con el empate. Luego de un claro penal en favor del Expreso, Matías Ruíz la picó y cumplió con la ley del ex para poner en tablas el marcador.

Parecía que el partido se daba vuelta en cualquier momento, porque Talleres se hizo dueño de la pelota y tenía en un arco a Gimnasia, que poco podía hacer. Mauricio Aguirre tuvo dos chances claras para anotar, pero al habilidoso jugador le faltó eficacia.

Una constante del encuentro fue el pelotazo entre los defensores centrales del Expreso, ya que esa misma jugada siempre generó peligro. Así llegó el primer tanto del Lobo y de esa vía se concretó el penal finalizando la primera mitad. Mansilla, otra vez solo, terminó frente a frente con Paz, que no tuvo otra opción que hacerle falta en el área.

Desde los doce pasos apareció Martín Marcial, quien pateó con certeza y mandó el partido al entretiempo con los albicelestes arriba en el marcador.

Más peleado que jugado. Así se podría definir el complemento. Esto fue forzado por el Lobo, que decidió darle la pelota al Expreso y esperar en su campo, sabiendo que el tiempo jugaba a su favor. Los de Coronel no supieron sacar ventaja de la posesión del balón y, durante la segunda mitad, casi nunca pudo preocupar al arquero Agustín Cari.

Ultimas Noticias
Otras Noticias