China aisló una ciudad y se agravó su rebrote de coronavirus en Wuhan

Beijing,-El peor rebrote de coronavirus de China desde el inicio de la pandemia se agravó con decenas de nuevos casos, el aislamiento de una ciudad entera y el castigo de sus autoridades.

Desde que el brote inicial fue contenido a principios del año pasado, China ha estado virtualmente libre del virus gracias a estrictos controles fronterizos, así como confinamientos y testeos masivos con los que aplastó los varios focos que tuvo.

Ahora, el país está en alerta máxima desde la detección de un rebrote vinculado al aeropuerto internacional de la oriental ciudad de Nanjing que ya se extendió al menos a 17 de las 33 provincias y regiones de China y que se atribuye a la variante Delta.

La Comisión Nacional de Salud informó ayer otros 71 casos de coronavirus de transmisión local y dijo que más de la mitad de ellos correspondían a la provincia de Jiangsu, de la cual Nanjing es capital.

Ayer, el Gobierno central ordenó realizar pruebas masivas en Wuhan luego de la aparición de tres contagios de circulación comunitaria, los primeros en 14 meses en esa ciudad central donde el virus se detectó por primera vez a nivel mundial, a fines de 2019.

Autoridades de Wuhan dijeron que algunos de los tres casos sintomáticos y cuatro asintomáticos -que se cuentan por separado- tienen un alto grado de similitud con los descubiertos en Jiangsu, que son de la muy contagiosa variante Delta.

Mientras tanto, otro foco de coronavirus asomaba en la ciudad de Zangjiajie, donde se ubica un parque nacional con altas montañas con cuevas, bosques y saltos de agua que inspiró la famosa película Avatar.

La ciudad había ordenado el domingo pasado el aislamiento de varias zonas residenciales, impidiendo que la gente saliera de sus casas.

.

.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios