Secuestraron los restos de un animal faenado ilegalmente

  Efectivos del cuerpo de Caballería de la Unidad regional 1 arrestaron a un sujeto al que se sorprendió transportando los restos de un animal que fue faenado ilegalmente, es decir, sin acatar las normas de salubridad e higiene, en la caja de una camioneta, en inmediaciones del barrio residencial Villa Jardín de Reyes.

 El procedimiento policial se realizó a eso de las 14:00, luego de que a través de una llamada telefónica se les informara a los efectivos sobre la presencia de un sujeto en una camioneta Ford-100 de color blanco que tenía partes de un animal faenado y presentaba rastros de sangre en la parte trasera del vehículo.

 Con la premura del caso, efectivos de Caballería policial se presentaron en el lugar y durante un recorrido divisaron al vehículo cuando circulaba un tramo de la avenida Jorge Cafrune y el Pasaje 21.

 Tras interceptarlo constataron que en la caja transportaba furtivamente un animal recientemente faenado, con un pesaje de aproximadamente 150 kilogramos y cuero de pelaje negro, sin marca de fuego, ni señal de propiedad.

 Debido a que el sujeto que conducía el rodado no contaba con la habilitación y las certificaciones de inspección y autorización fitosanitarias, los efectivos le secuestraron la camioneta y la carne que estaba transportando de manera ilícita.

 Luego, una vez realizada la consulta al departamento Contravencional, los policías iniciaron las actuaciones sumarias contravencionales por infracción al Artículo 108 de la Ley Provincial 5860/14. 

 Posteriormente, los restos del animal carneado fueron llevados a la sede de la unidad policial actuante, donde se solicitó la concurrencia de personal especializado de la dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente de Bromatología comunal, que tras analizarla dispusieron el decomiso de la carne vacuna y el posterior traslado al depósito de esa entidad municipal.

 Atento a ello, se aconsejó a la población en general tener mucho cuidado en adquirir carne que no esté debidamente autorizada para la venta por las instituciones a cargo de la salud de las personas, en razón de que el animal faenado ilegalmente puede haber estado enfermo o que la faena se realizó sin cumplimentar los requisitos de higiene, preceptos estos que, si no se observan debidamente, pueden causar riesgos gravosos a la salud de la población.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios

POLICIAL "LA PERDIDA ES MILLONARIA"

Desvalijaron un local de artesanías en Uquía

| comentarios