Carnaval de Remache en Volcán,

05 de Diciembre de 2012 | 10:44 hs.

Tilcara, Huacalera y Humahuaca

      
| Enviar | Tamaño Texto

Volcán.- A pesar que el Carnaval de la Quebrada está representado por la festividad y el diablo de Humahuaca, en esta localidad como también en Tilcara, Huacalera y San Roque la celebración se prolonga hasta el Carnaval de Remache que se cumplirá hoy y mañana. La oportunidad, es especial para todos los fervientes carnavaleros que todavía quieren seguir disfrutando de la alegría con el Momo a pesar que ya estamos en tiempo de la Cuaresma que comenzó el Miércoles de Ceniza y concluirá el Jueves Santo.
Este Carnaval de Remache que para algunos es extraño y para otros es tradicional, tiene amplia convocatoria y cada año obtiene mas adeptos como también el Carnaval de Flores cumplido el pasado fin de semana.
Aquí, donde a principio de febrero se produjo el Lanzamiento Oficial de los Carnavales de la Quebrada con participación de comparsas de Tumbaya, Tilcara, Huacalera, Uquía y más las locales, los pobladores están exigidos a enterrar el momo como manda la tradición para evitar algunos inconvenientes en el curso del año. El comisionado municipal Alejandro Machaca junto a las instituciones carnestolendas organizó para esta noche desde horas 22 en el salón municipal un baile popular con el grupo Mercurio.
El bailongo se extenderá hasta la 5 de la madrugada de mañana, oportunidad en que los presentes se trasladarán hasta la Feria Campesina donde se encuentra el mojón y procederán a despedir al Momo oficial con palabras de agradecimiento del jefe comunal. En Huacalera, la comparsa Los Alegres de Huacalera también celebrará hoy el Carnaval de Remache cumpliendo con las invitaciones pendientes desde horas 14 y por la noche con un baile, su presidenta Eufemia Guzmán espera a todos los carnavaleros.
En Tilcara, la comparsa Los Barreños presidida por Amalia Quipildor, se reunirá al mediodía en el potrero de Villa Florida (ubicado a 2 kilómetros al Norte de esa ciudad) donde servirá un asado de vaca a todos los asistentes y posteriormente se bailará con Tornado y otro grupo sorpresa hasta horas 19, en el medio se elegirán a los nuevos presidentes y padrinos que colaborarán con la comparsa. Posteriormente se trasladarán hasta el salón vecinal donde proseguirá el baile con Stylo Huancar y Tornado hasta el domingo.
Por último, en la localidad de San Roque, a unos 6 kilómetros al Sur de Humahuaca, la comparsa Los corazones alegres de San Roque también invitó a divertirse por última vez, hoy desde horas 14 saldrá a cumplir con las invitaciones y por la noche bailará en el salón de la escuela. Mañana servirá un almuerzo a todos los simpatizantes, concluirá con las invitaciones restantes y alrededor de las 20 estará despidiendo al Momo Rolando González, Ricardo Sosa, la familia Urbina y demás simpatizantes esperan a los carnavaleros.

A mi Jujuy” inicia hoy su temporada 2010

El ciclo radial “A mi Jujuy” conducido por el locutor Fabián Gorena iniciará hoy su temporada 2010, por Radio Eco (90.5 Mhrtz.), celebrado su 13º año al aire y renovando sus tradicionales secciones dedicadas al folklore y a la cultura de nuestra tierra.
“A mi Jujuy”, podrá ser escuchado por la comunidad en general, como cada año, los sábados de 12:00 a 15:00 y los domingos de 10:00 a 13:00, y como siempre, en el espacio radial se desplegarán variados bloques destinados a la constante difusión de la música, las artes, las tradiciones, las costumbres y la historia de esta provincia, ratificando con contenidos diversos la premisa que desde hace trece años persigue el ciclo y que dice: “Primero lo nuestro”. El equipo del espacio radial se completa con Dante Gutiérrez, Omar Flores (producción) y Danny García (operación técnica), quienes acompañarán una interesante propuesta que con el correr del tiempo mantiene su vigencia y suma nuevos seguidores. Así, artistas noveles y consagrados tienen su lugar en los estudios de Radio Eco para promocionar su trabajo, por medio de entrevistas o desplegando su repertorio en vivo, intervenciones que tienen repercusión por el gran alca


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

Turistas gastarán en el fin de semana $1.155 millones

El ante último fin de semana largo del año se presenta con buenas expectativas y se espera que 1,1 millón de turistas generen un gasto d...

PAUSA

Verificación de obras en Carahunco

El intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, recorrió la localidad de Carahunco donde fue recibido por la encargada de la sala de primerio au...







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por