Inscripciones para la escuela de

05 de Diciembre de 2012 | 10:42 hs.

Suboficiales 'Sargento Cabral'

      
| Enviar | Tamaño Texto

Hasta el 16 de noviembre próximo permanecerán abiertas las inscripciones para el ingreso a la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral", mediante un renovado sistema de incorporación, según detalló el Mayor Gonzalo Roberto Herrera, responsable del Sistema de Incorporación del Ejército Argentino para la Guarnición de Ejército "Jujuy". El nuevo organigrama permite que los postulantes puedan inscribirse por medio de Internet e incluso descargar a través de una computadora los contenidos necesarios para rendir el examen de admisión.
Una vez inscriptos tendrán la posibilidad de participar de un curso de Apoyo a Distancia, de carácter voluntario y sin costo.
Este renovado sistema, además de entregar material de estudio impreso y un CD multimedial, brinda a los postulantes un servicio de tutoría personalizada que los guiará a través de la Plataforma virtual del Ejército durante su preparación.
Al momento de su inscripción los postulantes podrán seleccionar el lugar donde desean rendir sus exámenes de ingreso, pudiendo optar por los liceos militares del interior del país más cercano a su domicilio o en la sede de Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.
Se prevé que quienes aprueben los exámenes de ingreso, se incorporen al instituto en la primera semana de marzo de 2010.

INSCRIPCIONES Y EXAMENES

El trámite de inscripción puede iniciarse desde el sitio web www.ejercito.mil.ar, por teléfono al 0810-888-4373 o en la Unidad del Ejército más próxima al domicilio el interesado, donde también podrán solicitar más información sobre aranceles y costos de alojamiento, entre otros temas.
Los lugares habilitados para rendir son las instalaciones de los liceos militares "General Paz" ubicado en Córdoba, "General Belgrano" (Santa Fe), "General Aráoz de Lamadrid" (Tucumán), "General Roca" (Comodoro Rivadavia) y "General Espejo" (Mendoza), los Comandos de la V Brigada de Montaña en la ciudad de Salta y de la XII Brigada de Monte, en Posadas, además de la propia Escuela de Suboficiales del Ejército ubicada en Campo de Mayo.
Los postulantes tienen tiempo hasta el 16 de noviembre para inscribirse, los exámenes se desarrollarán desde el 30 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2009.
Además del adiestramiento militar durante la formación de cada nuevo integrante, la institución agrega la posibilidad de completar el secundario para aquellos que todavía no hayan cursado los últimos dos años de la educación media. Otras opciones son el cursado de una tecnicatura para quienes posean el título secundario, dependiendo el plan seleccionado por el postulante al momento de realizar su inscripción.
Una vez ingresados y durante el primer año de cursado en la escuela de Suboficiales "Sargento Cabral", los alumnos percibirán un ingreso de $ 600 mensuales durante el primer año, y de $ 1200, en el segundo período.

EN LOS MOLINOS
Malestar por daños en
el alumbrado público

Vecinos de barrio Los Molinos expresaron su malestar por los continuos daños que se producen en el alumbrado público del lugar y responsabilizaron por la situación a grupos de jóvenes y niños que se entretienen arrojando piedras a las lámparas que se instalan en el lugar.
Aunque afirmaron que ya no les sorprende el continuo ataque contra el sistema de alumbrado público, manifestaron su desgrado por "la falta de conciencia y de educación" de estas personas, que en los últimos días atacaron y dejaron sin iluminación "algunos puntos de las calles del Sector Uno del barrio porque rompen las lámparas con piedras que arrojan estos precoces depredadores", señalaron.
Indicaron que en el último año ha mejorado sustancialmente el mantenimiento de la iluminación en todo el barrio y que los reclamos son atendidos gentilmente ,"es bueno que los encargados del mantenimiento eléctrico atiendan los llamados y que, fundamentalmente, respondan con obras ante los problemas que se plantean", reconoció un habitante de la calle Los Andes esquina La Gaceta. "Precisamente en esta esquina es donde más<


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

Realizaron encuentro de escritores en Reyes

En Villa Jardín de Reyes se llevó a cabo el 1º Encuentro Provincial de Escritores que contó con la presencia de autores no solo de Juju...

PAUSA

En Palpalá, reclamaron la aparición de Rosalía Quiroga

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo ayer tarde en Palpalá una marcha pidiendo por la aparición con vida de Rosalía Lucía Quiroga,...







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por