“Pucho” González

05 de Diciembre de 2012 | 10:16 hs.

Lanzó su disco solista

      
| Enviar | Tamaño Texto

Un hermoso disco con muchas sorpresas, un sonido limpio, composiciones que recorren la geografía de nuestra provincia y rescata temas del cancionero de nuestro país, representa el primer trabajo solista de Juan Ernesto ‘Pucho’ González. “Sólo” es el nombre de este material discográfico que descubre nuevamente la faceta del músico, compositor y autor valioso con el que cuenta nuestra provincia.
Tras aclarar que este es un respiro que se toma y que “no dejo Los de Jujuy, simplemente es mostrar otra forma de cantar algunos temas que por contener otra temáticas y otros ritmos, no se incluyen en el repertorio del grupo. Mis compañeros lo entendieron y apoyan este proyecto”, resaltó. Y recordamos también un demo interesante que hace un par de años fue presentado en el Teatro de la Vuelta del Siglo en compañía del guitarrista Jorge Giles. “Algunos de esos temas se incluyen en este disco”, destacó.
Muchas veces acercamos noticias de Gonzalo Morales, otro joven talentoso hijo de esta bendita tierra jujeña de artistas. Su inclusión en este disco no sólo como productor y arreglador de los temas, sino como compositor, es una de las agradables sorpresas que nos acercó ‘Pucho’ González, quien también eligió los estudios Morales que se encuentran en Buenos Aires para hacer este trabajo en el que se encuentran temas clásicos como la bella “Zamba Azul” de Tejada Gómez y Tito Francia o “La Cantora de Yala” de Leguizamón y Castilla, o la joya que es “Honrar la Vida” de Eladia Blázquez. De dos sus músicos favoritos y más contemporáneos como son Fandermole y Aznar, ‘Pucho’ rescata “Solo” y “El beso”. En “Romance para Juanita” y “Yo lo sé”, comparte autoría con Gonzalo Morales y presenta también “Si te habré andado” y “Chasquita”, dos temas propios que conocemos en las voces de Los de Jujuy.
El disco se completa con “De mi barrio” de Mezzo Bigarrena, “Caballo de Escarcha” de Víctor Manuel y “Río de Camalotes”, de Mario Corradini.
Sabemos que “Solo”, para ‘Pucho’ González es la materialización de un anhelo de años, un paso importante que nos permite apreciar el talento de este joven jujeño que desde muy temprana edad mostró su afición por transmitir a través de poesía que luego se convertía en canción, su forma de ver a la provincia que lo vio nacer, de transmitir sentimientos y de mostrar una forma distinta de escribir a Jujuy no sólo desde la visión del citadino, sino también del hombre que recorre esta tierra de punta a punta y encuentra en ella inspiración.
El artista en sus agradecimientos destaca las gracias a “Dios por haberme dado el don de la música y la palabra, que a veces sin ni siquiera imaginarnos llega al sentimiento de algunas personas para revivir un momento mágico de la vida y transformar los corazones”.
“A esta esperanza que llegó este año que es mi Juan Ignacio y a quien hizo posible ese milagro, que es Claudia mi mujer”, a sus padres y hermanos a Jorge Giles y al Oso Castro “por la buena voluntad y calidad tanto artística como humana”.
A sus compañeros de Los de Jujuy “quienes entendieron mi necesidad de volar solo, pero con los cuales seguimos y seguiremos transitando un camino que no sé que mística llevó a que sea algo muy especial y muy fuerte en nuestras vidas... a Gonzalo Morales por entusiasmarme en la idea y facilitar su enorme potencial como productor y músico”.
Destaca también su amor por Jujuy, una pasión que sentimos se transmite acabadamente a través de este flamante trabajo.....


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

River goleó y es único puntero

River Plate goleó anoche 3 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio Monumental y quedó como único puntero del torneo Ramón Carrillo de Pri...

PAUSA

Estudiantes vapuleó a un Boca a la deriva

Estudiantes de La Plata se sirvió anoche de un Boca Juniors que sigue navegando a la deriva y en un solo período de juego, en el primero,...







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por