Jujuy, Salta y Bolivia

05 de Diciembre de 2012 | 10:15 hs.

Ratifican el lanzamiento del Plan de Integración

      
| Enviar | Tamaño Texto
  • Imágenes[0]
  • El presidente Evo Morales y el embajador de Argentina, Horacio Macedo. El presidente Evo Morales y el embajador de Argentina, Horacio Macedo.

Según anuncios del embajador de la República Argentina en Bolivia, doctor Horacio Antonio Macedo, es inminente el lanzamieno del Plan Maestro de Integración y Desarrollo Fronterizo Binacional, el cual abarcará a las provincias argentinas de Salta y Jujuy, y bolivianas de Potosí y Tarija.
En los Organismos Internacionales, se logró que la CAF convoque a un concurso publico internacional a los fines de seleccionar la firma consultora encargada de elaborar el Plan Maestro de Integración y Desarrollo Fronterizo Binacional que comprende las provincias argentinas de Salta y Jujuy y los departamentos bolivianos de Potosí y Tarija.-
El contrato tiene una duración de ocho meses con inicio el día 15 de enero del 2008 y finalización prevista en el mes de agosto de este año, oportunidad en que la empresa entregará a la CAF y ésta a ambos países en la persona de sus presidentes, de la labor profesional concluida.-
Objetivo General: Diseñar un Plan Maestro de Integración y Desarrollo Fronterizo Binacional Argentina Bolivia, que establezca una visión estratégica de integración y desarrollo de la región comprendida por las Provincias de Salta y Jujuy en la Argentina y los Departamentos de Tarija y Potosí en Bolivia, definiendo, bajo criterios de articulación y planeación coordinada, objetivos, metas y cursos de acción común, así como programas y perfiles de proyectos priorizados en materia de desarrollo económico productivo, integración física y desarrollo social y ambiental sostenibles.
1. Objetivos Específicos: Diseñar una estrategia general de desarrollo económico- productivo de la región definida, en la que se proponga un programa para mejorar y diversificar las condiciones económicas y productivas del territorio, promoviendo la competitividad e inserción eficiente y equitativa.
Diseñar una estrategia general de desarrollo de la infraestructura física, que prestando apoyo al sector productivo, permita articular el territorio de toda la región fronteriza y proponga un programa, que interrelacionado con los planes nacionales, impulse mayores y mejores conexiones con las redes sudamericanas identificadas en transporte, energía y telecomunicaciones.
2. Resultados Esperados: El estudio contratado contendrá como mínimo cuatro resultados para alcanzar los objetivos propuestos: Resultado 1: Diagnóstico Analítico de la región con base en tres ejes estratégicos integrales. Resultado 2: Plan Maestro de Integración y Desarrollo Fronterizo Binacional. Resultado 3: Perfiles de proyectos. Resultado 4: Cursos de Acción.
3. Iniciación del proyecto: Con base en los Términos de Referencia preparados por la CAF y aprobados por los gobiernos de Argentina y Bolivia, se procedió a solicitud de los mismos a la apertura de un concurso internacional que permitió seleccionar a la firma Estudios, Proyectos y Planificación S.A. El 11 de enero de 2008 se realizó en La Paz, una primera reunión lo cual permitió además de presentar a la empresa seleccionada, elaborar el Plan de Trabajo y cronograma a cumplir.
4.-Inicio de actividades: El 11 de enero del 2008 se realizó en la Cancillería boliviana una reunión de presentación de la empresa adjudicataria de la consultoría. La reunión contó con la participación de funcionarios de la Cancillería boliviana, de la Corporación Andina de Fomento, y funcionarios de la Embajada Argentina.
Se acordó la organización de una reunión en Buenos Aires y de cuatro talleres de lanzamiento en las respectivas provincias y departamentos, a realizarse entres los días 11 y 22 febrero, según el siguiente cronograma: lunes 11: Buenos Aires martes 12 y miércoles 13: Saltajueves 14 y viernes 15, Jujuy;ábado 16 y domingo 17: desplazamiento terrestre Argentina-Bolivia; nes 18 y martes 19: Tarija; mrcoles 20: desplazamiento terrestre Tarija-Potosí; jues 21 y viernes 22: Departamento Potosí.....


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

Vibrante e inolvidable actuación de “La Mosca”

Con la actuación del reconocido grupo musical “La Mosca”, el Área de Cultura de la Municipalidad de El Carmen cerró el extenso progr...

PAUSA

Termina hoy ciclo de cine dedicado a Sofía Coppola

Hoy a las 20:00 concluirá el ciclo de cine dedicado a la directora Sofía Coppola en el Centro Cultural “Héctor Tizón” - Hipólito Y...







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por