Administración de La Esperanza

05 de Diciembre de 2012 | 10:15 hs.

La empresa Emepa ratificó compromisos

      
| Enviar | Tamaño Texto
  • Imágenes[0]
  • El Dr. Barrionuevo dialoga con Benjamín Gabriel Romero, presidente del grupo empresario Emepa, en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno. El Dr. Barrionuevo dialoga con Benjamín Gabriel Romero, presidente del grupo empresario Emepa, en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno.

El gobernador de la Provincia, Walter Basilio Barrionuevo, recibió en el Salón Fascio a Benjamín Gabriel Romero, presidente del grupo empresario argentino Emepa S.A., firma que pugna por un contrato de administración por vía del arriendo del ingenio La Esperanza. Durante el encuentro, se abordó diversas alternativas para garantizar la continuidad operativa de la planta y poner a resguardo la fuente laboral.
Emepa procura llevar adelante la explotación del ingenio por medio de un arrendamiento, como procedimiento para hacer viable la inmediata continuidad del establecimiento en quiebra. Entiende que se evitaría de esta manera la profundización del déficit operacional, diluyendo toda posibilidad de un conflicto social.
El grupo empresario busca terminar con el estado de quiebra por la vía del avenimiento en el menor plazo posible, para lo cual adquirió los derechos sobre acciones, lo que a su vez significa asumir los pasivos de la quiebra sin condicionamiento alguno.
Tras la reunión con Barrionuevo, Romero visitó el Complejo Editorial Pregón en compañía de los directivos de Emepa Sergio Idoyaga, director Ejecutivo y Rodolfo Poblete, director de Relaciones Institucionales.
Para Romero es imperioso poner fin al proceso de descapitalización de los activos del ingenio, ándolo en lo inmediato en una fase de creación de valor.
Igual prioridad asigna a la ejecución de un programa de inversiones razonable y sustentable, como medida de fondo para motorizar el necesario proceso de capitalización.
A tales efectos, prevé la ejecución de un plan de inversiones mínimas por 65 millones de dólares mientras dure el arrendamiento, asumiendo el compromiso de elevar los correspondientes informes de ejecución al juzgado interviniente.
Otro eje central del programa de administración elaborado por Emepa para La Esperanza, es el fortalecimiento del proceso de desarrollo integral de los sectores vinculados a la actividad azucarera. En consecuencia, definió una batería de políticas empresarias tendientes a constituir y, posteriormente, nutrir una cadena de proveedores y clientes, con la consiguiente inyección de recursos al circuito económico y comercial local.
Cabe destacar finalmente, que el grupo empresario respalda los compromisos detallados con una garantía de 20 millones de dólares.....


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

Juan Forlín, la tercera baja en Boca para enfrentar a Rafaela

El zaguero Juan Forlín se convirtió ayer en la tercera baja de Boca para el partido del domingo ante Atlético de Rafaela, tras las lesion...

PAUSA

EE.UU. lanzó 20 bombardeos en Irak

Estados Unidos confirmó ayer que realizó veinte bombardeos más contra las posiciones del grupo extremista sunnita Estado Islámico (EI) ...







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por