Jujuy conmemoró ayer
05 de Diciembre de 2012 | 11:03 hs.El Día de la Bandera
Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, representantes de distintos sectores, delegaciones escolares, gauchas y público en general, Jujuy conmemoró ayer el Día de la Bandera y 192º aniversario de la muerte de su creador, el general Manuel Belgrano.
Los actos fueron presididos por el Gobernador de la Provincia, Dr. Eduardo Fellner, acompañado por funcionarios provinciales, el intendente Raúl Jorge y el Obispo de Jujuy, Cesar Daniel Fernández, entre otras autoridades que estuvieron presentes.
Las actividades se desarrollaron sobre calle San Martín, donde se realizó la tradicional revista y saludo a la Agrupación 20 de Junio. En Casa de Gobierno, donde representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas rindieron homenaje a la Bandera de la Libertad Civil, depositando una ofrenda floral. Esta acción se cumplió en el marco de la conmemoración del día del graduado en Ciencias Económicas.
En plaza Belgrano, luego de la concentración de autoridades, delegaciones e invitados especiales, se llevaron a cabo los actos protocolares, con izamiento de las banderas, colocación de ofrendas florales a cargo de autoridades provinciales y municipales y distintas agrupaciones gauchas.
Posteriormente diferentes autoridades hicieron uso de la palabra, oportunidad en la que destacaron el pensamiento de Belgrano y su obra.
En la jornada, alumnos de las escuelas primaria Nº 1 “Manuel Belgrano”, Nº 452 “Legado Belgraniano” y Colegio Secundario Nº 3 “Exodo Jujeño”, realizaron la tradicional promesa a la Bandera.
Este emotivo acto, que contó con el acompañamiento de gran cantidad de familiares de los pequeños, se desarrolló sobre calle San Martín, frente al palco especialmente instalado en el lugar.
Luego fue el turno de la Guarnición Ejército Jujuy y alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública, quienes cumplieron con la solemne ceremonia de Juramento de fidelidad a la Bandera, ante el Jefe de la Guarnición Militar, Coronel Guillermo Siri.
En el cierre de la conmemoración y luego de la interpretación del Himno Nacional Argentino, se llevó a cabo un desfile cívico militar sobre calle San Martín.
Anuncian congreso
regional del programa
Conectar Igualdad
Entre el 28 y 29 de este mes, se realizará el Primer Congreso Regional del Programa Conectar Igualdad en tres escuelas sedes. Las inscripciones para participar de esta actividad se recibirán hasta el 25 del mes en curso.
El Ministerio de Educación de la Provincia precisó que las actividades estarán destinadas a estudiantes, docentes y directivos de Nivel Secundario, Educación Especial, Nivel Superior, y referentes del Programa Conectar Igualdad de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.
El evento contará con la presencia de las principales autoridades del ministerio nacional, referentes del programa y destacados especialistas.
El encuentro promoverá eventos de sensibilización y reflexión entre pares de distintas provincias respecto de la integración de tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje y su impacto en la inclusión socioeducativa de los adolescentes y jóvenes de la Argentina.
Entre los objetivos principales se destaca la generación de un espacio de análisis y reflexión en torno a la utilización de las nuevas tecnologías en las aulas y fuera de ellas, la socialización de experiencias y proyectos entre actores de comunidades educativas con cercanía regional así como la necesidad de mejora en los procesos de enseñanza y aprendizajes.
Los encuentros se realizarán en tres escuelas sedes de San Salvador de Jujuy y las inscripciones se recibirán hasta el día 25 de junio.
Desde el ministerio de Educación provincial, el responsable institucional del Programa Conectar Igualdad, ingeniero Darío Pereyra, informó que las inscripciones se deben realizar vía web a través de la página del Ministerio de Educación de Nación www.me.gov.ar, sitio donde también se encuentra a disposición de los interesados la agenda de los dos días de eventos. Asimismo, indicó que los docentes que participen del Congreso regional deberán presentar la acreditación al mismo ante las autoridades educativas de sus establecimientos para que no se compute la inasistencia durante los días de realización del encuentro.
El programa de actividades se desarrollará en la escuela de Comercio 1 “Profesor José Antonio Casas” sede de las conferencias de especialistas, talleres para docentes y directivos y talleres para los mismos. En la escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti” sede de experiencias de jóvenes, Festival Conectar para jóvenes y actividades con organizaciones sociales, y en Plaza Belgrano exposición de contenidos educativos en carpas montadas para el evento, radio abierta, y propuestas interactivas con tecnología.
“Escalar el Himalaya es como ganar un mundial”
El reconocido montañista jujeño, Sebastián Aldana, resaltó que llegar a la cumbre del Himalaya (Manaslu) ubicado en el país asiático d...
Anunciaron programa de patronales de San Pedro
En conferencia de prensa realizada en horas de la mañana de ayer se anuncio el programa de actividades religiosas, culturales, sociales y d...
- ÚLTIMAS NOTAS
- MÁS LEIDAS
-
- Falleció mientras jugaba a los naipes
- Encapuchados asaltaron una empresa en Chijra
- Otro motociclista muerto en accidente de tránsito
- Víctimas de un asaltante lo reducen y le quitan el arma
- Recuperan camión en General Güemes
- Artesanos agrupados ahora producen con marca propia
- Tres alianzas y seis partidos habilitados para las primarias
- “Ocupas” atacaron casa del Intendente
-
- Falleció mientras jugaba a los naipes
- Procesaron a mujer por reclutar a jóvenes
- SEPELIOS
- Mujer sería cómplice del crimen de sus hijos
- Base Libertador del SAME celebró su 4to. aniversario
- Billete de diez dólares la delató y la apresaron
- Insólita declaración de dirigente de FIFA
- Encapuchados asaltaron una empresa en Chijra






