EN EL JOSE HERNANDEZ

05 de Diciembre de 2012 | 11:03 hs.

Instancia intercolegial de las Olimpiadas Matemáticas

      
| Enviar | Tamaño Texto

Hoy entre las 14.00 y las 16.30 se realizará la instancia intercolegial de la olimpiada matemática “Ñandú”, actividad organizada por la Secretaría Regional de la Olimpiada Matemática en esta provincia, a cargo de la Prof. Graciela Solís. La actividad se desarrollará en instalaciones del complejo educativo “José Hernández”, en adhesión a la celebración del 15º aniversario de ese establecimiento.
El certamen contará con la participación de aproximadamente 520 niños pertenecientes a 21 escuelas públicas y privadas de San Salvador de Jujuy que fueron preseleccionados el pasado 19 de abril durante la primera etapa de este proceso, realizada en los diferentes establecimientos inscriptos.
Esta olimpiada continuará el próximo 14 de junio con el certamen zonal, el 6 de septiembre se concretará la instancia regional y entre el 24 y 26 de octubre el certamen nacional.
Cabe indicar que este mismo examen se realizará en otras sedes como El Carmen, Monterrico, Abra Pampa, Humahuaca y Tilcara.
La Olimpiada Matemática Ñandú comprende a niños de 5º, 6º y 7º grado y se desarrolla en el marco de la Olimpiada Matemática Argentina.
El objetivo de esta actividad es estimular entre los alumnos la actividad matemática y desarrollar en ellos la capacidad para resolver problemas. La participación es completamente voluntaria y pretende estimular el pensamiento crítico, ofreciendo la posibilidad de participación y de desarrollo personal en toda la comunidad escolar, independientemente de su condición social y lugar de residencia.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

PREGON en tu Tablet o Smartphone

Descarga la aplicación desde las tiendas oficiales de Google Play y AppleStore







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por