Un auto fuera de control
05 de Diciembre de 2012 | 11:02 hs.Terminó sobre la vereda
San Pedro (A).- Un extraño accidente que el personal de la Seccional 35¦ del barrio San José, junto al Juzgado de turno y la Fiscalía de Investigación, tratan de esclarecer se produjo el sábado cerca al medio día, cuando un automóvil quedó fuera de control y tras embestir una motocicleta que estaba estacionada se subió a la vereda, donde detuvo su marcha, como consecuencia del accidente los dos ocupantes del auto fueron trasaldados a un centro de salud donde quedaron internados. Los dos rodados fueron secuestrados para realizarse las pericias del caso.
El accidente fue protagonizado por un automóvil Fiat Duna, de color claro, el cual era conducido por AP de 35 años, domiciliado en el barrio Santa Rosa de Lima quien se encontraba acompañado por ADS, también mayor de edad con domicilio en el barrio La Merced.
Cuando el mencionado vehículo circulaba por la avenida Brasil de este a oeste, por causas a establecer quedó fuera de control y su conductor nada habría podido hacer para evitar la colisión con una motocicleta marca Mondial, con motor de 110 cc de cilindrada, de propiedad de ANV de 20 años de edad, con domicilio en el barrio Santa Rosa de Lima, quien la había dejado estacionada para ingresar a la Capilla Santa Teresita.
Luego de embestir a la moto el automóvil protagonista se subió a la vereda deteniendo su marcha a pocos metros, quedando allí notablemente dañado.
Ocasionales vecinos y automovilistas de inmediato llamaron a la policía, a la vez que ayudaron a las dos personas a salir del rodado. Cabe señalar que luego de ser atendido por el personal médico se dispuso que el cinductor del rodado sea hospitalizado debido a los golpes y lesiones que sufrió coo consecuencia de la colisión.
Personal de la mencionada unidad policial se encuentra a cargo de las actuaciones sumarias del caso, dándose intervcención también al personal de Criminalística quienes también se consituyeron en el lugar del accidene para efectuar las actuaciones accidentalógicas con las correspondientes pericias y tomas fotográficas.
Por disposición judicial ambos rodados debieron ser secuestrados y treasladados hasta la sede de la unudad policial actuante.
Cabe acotar que al respecto los vecinos del lugar comentaron: “fue una desgracia con suerte porque por este lugar transita mucha gente, menos mal que no había personas en la vereda porque sino hubiese sido muy lamentable, no sabemos qué le paso al conductor”.
Lo sorprendieron robando y
los vecinos querían lincharlo
Cinco personas que residen en un asentamiento de la zona sur de la ciudad fueron detenidas luego de que intentaran linchar a un sujeto que había ingresado a una de las viviendas con aparente intención de robo, circunstancia en al que fue sorprendido por personal de sector. Pero los vecinos ante la intervención policial arrojaron piedras y elementos contundentes contra los uniformados por lo cual se procedió a la demora de tres hombres y dos mujeres.
Las actuaciones del caso se encentran a cargo del personal del destacamento policial con asiento en el barrio San Francisco de Álava, por este hecho que se produjo durante la noche del sábado, a la hora 22:00 aproximadamente cuando efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana efectuaban recorridos preventivos por las inmediaciones del Centro de Integración Comunitario (CIC) del barrio Alberdi se les acercó una mujer para manifestarles que un hombre había ingresado a su domicilio.
Ante esta situación los policías se dirigieron al lugar y una vez allí observaron que varias personas se encontraban en el lugar y tomaron conocimiento que el sujeto que había ingresado a la casa de la mujer había intentado robar por lo que estas personas comenzaron a arrojarle piedras.
Ante esta situación el personal actuante intentó calmar los ánimos, pero los vecinos se tornaron tornándose comenzando las mujeres a proferir insultos, en tanto que uno de los hombres tomo del cuello y de las prendas del sujeto intentando derribarlo, intercediendo otro de los efectivos logrando que se calmaran.
Debido a la cantidad de personas y como la tensión persistía posteriormente arribó al lugar un grupo de efectivos del Cuerpo de Infantería. Al advertir que estas personas se encontraban en estado de ebriedad y para evitar que lincharan al inculpado, procedieron a la demora del mismo y a su traslado hasta la Comisaría Seccional 6ta. donde quedó alojado. De todos modos posteriormente los vecinos agraden a los escuderos que había descendido del móvil arrojándoles piedras y cascotes por lo cual los policías procedieron a demorar a tres hombres y dos mujeres y al traslado de los mismos hasta una sede policial donde tras advertir que se encontraban en aparente estado de ebriedad se pidió la presencia del médico policial para después recepcionar los descargos correspondientes. Ante esto las personas se tornaron agresivas amenazando y agrediendo verbalmente al personal actuante.
Destacaron el modelo sanitario del Dr. Carrillo
Se desarrolló en un salón ubicado en el Pje. Tres Sargentos esq. Pje. Suecia de nuestra Ciudad una charla debate denominada “El modelo ...
GESTAR inauguró su sede en Jujuy
Con la presencia de Diego Bossio, director ejecutivo de Anses, en Jujuy fue inaugurada la sede de GESTAR, que se constituye en un espacio de...
- ÚLTIMAS NOTAS
- MÁS LEIDAS
-
- Cayó el malviviente que atemorizaba a vecinos
- Gimnasia no pudo frenar el ascenso de Central
- SEPELIOS
- Asesinan a balazos a hombre en Rosario
- Reconoció a ladrón al entrar al hospital
- Israel devolverá tierras a propietarios palestinos
- Multitudinaria marcha contra los recortes en la salud pública en España
- Inauguraron Centro Comunitario “Nuestra Señora del Rosario”





