Víctima fatal y varios heridos

05 de Diciembre de 2012 | 11:00 hs.

Tras un accidente en ruta 34

      
| Enviar | Tamaño Texto
  • Imágenes[0]
  • La víctima fatal viajaba en este automóvil en el asiento del acompañante, su deceso se produjo cuando era trasladada a un centro asistencial. La víctima fatal viajaba en este automóvil en el asiento del acompañante, su deceso se produjo cuando era trasladada a un centro asistencial.

Caimancito - Libertador (C).- Una mujer identificada como Mercedes Jaime de 39 años de edad falleció en un accidente de transito como consecuencia del violento impacto del automóvil en el que se trasladaba contra un camión de gran porte que transitaba en sentido contrario.
El accidente de transito se produjo ayer a las 06:00 en la ruta nacional 34, a un kilómetro al norte del acceso a la localidad de Caimancito y fue protagonizado por un automóvil Ford Focus, de color gris, y un camión Scania LT 111 de color naranja, con acoplado, perteneciente a una empresa de transportes.
De acuerdo a la información proporcionada por la Comisaría Seccional Nº 42 de la localidad de Caimancito, a la hora 6:15 de ayer, los policías de esa dependencia tomaron conocimiento mediante vía telefónica del hecho, por lo cual de inmediato se dispuso la partida de una comisión policial al lugar que confirmo que se trataba de un accidente de transito protagonizado por un Camión Scania, de color naranja, el cual circulaba de sur a norte procedente de la ciudad de San Pedro con destino a Tartagal (Salta), el cual era conducido por un hombre de 35 años de edad, que viajaba acompañado por otro hombre de 41 años, ambos con domicilio en San Pedro de Jujuy. El otro rodado protagonista fue un automóvil Ford Focus que no tenía patente por ser recientemente adquirido, este rodado cual circulaba en sentido contrario -de norte a sur- procedente de la ciudad de Aguas Blancas con destino a Perico, era conducido por un hombre de 38 años y en el asiento del acompañante viajaba la Mercedes Jaime de 39 años de edad quien falleció cuando era trasladada hacia el hospital de Libertador General San Martín. Cabe acotar que en la parte trasera del automóvil viajaban otras dos mujeres, todos con domicilio en la ciudad de Perico.
De acuerdo a los informes policiales proporcionados en primera instancia, si bien hasta el momento se desconoce las causas del hecho, se estima que en posiblemente el automóvil Ford, por algún motivo habría tenido que cruzarse de carril, y habría sido en esa circunstancia que se produjo el impacto con el camión, ambos conductores habrían intentado maniobrar para evitar el choque, pero esto no fue posible.
Como consecuencia de la colisión, el hombre que viajaba como acompañante en el camión sufrió graves lesiones y debió ser hospitalizado, las personas que viajaban en el Ford sufrieron graves golpes y lesiones, por lo cual tras ser asistidas en el lugar se las trasladó a centros asistenciales de la zona, en esas circunstancias se produjo el deceso de la víctima fatal, mientras que otra de las mujeres debió ser derivada al hospital Pablo Soria de San Salvador de Jujuy.
Tras darse intervención al Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno se dispuso que las actuaciones del caso sean caratuladas como “homicidio y lesiones culposas en accidente de tránsito” y que la autopsia de la víctima sea realizada en el hospital Oscar Orias, tras lo cual el cuerpo fue entregado a los familiares, a la hora 16:30 aproximadamente.
Cabe acotar que a poco de ocurrido el hecho acudieron al lugar ambulancias procedentes de la localidad de Caimancito, a poco de esto arribaron dos ambulancias del SAME 107 y una ambulancia del hospital de Yuto, todos los heridos fueron trasladados directamente al hospital de Libertador General San Martín. Efectivos policiales de diversas dependencias y unidades trabajaron en el lugar, asistiendo a las víctimas y regulando el tránsito y en las medidas periciales, las actuaciones se encuentran a cargo de la Seccional Nº 42 de la localidad de Caimancito.

Tras amenaza robó
un celular y dinero

Personal policial procedió al arresto de un sujeto cuando este amenazaba a un joven con un arma blanca y le exigía la entrega de dinero. El causante fue trasladado a la Comisaría del barrio Cuyaya, donde quedó alojado a disposición de los requerimientos del Juzgado de Instrucción en lo Penal de turno.
En la Comisaría Seccional 4¦, concede en el mencionado sector barrial se instruye las actuaciones del caso caratuladas en primera instancia como ‘amenazas y tentativa de robo con arma blanca’, resultando damnificado un joven de 23 años y teniéndose como inculpado a un joven domiciliado en el mencionado sector barrial.
El procedimiento se realizó durante la tarde del jueves, a la hora 16:15 aproximadamente, cuando el denunciante se encontraba en el interior de una feria y en un momento fue increpado por tres sujetos.
Posteriormente uno de estos extrajo de entre sus prendas de vestir un arma blanca y lo amenazó diciéndole que si seguía frecuentando a su novia lo iba a ‘puntear’, tras esto le exigió que le entregara el dinero que tuviera y su teléfono celular.
El incidente habría sido advertido por efectivos policiales que recorrían el lugar, quienes procedieron a la detención del agresor, mientras sus dos cómplices se daban a la fuga. El causante fue trasladado hasta la Comisaría Seccional 4¦, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

Se incendió un
camión “cañero”

Durante la tarde del jueves, efectivos policiales pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional 2, lograron extinguir un principio de incendio que se produjo en un camión que transportaba caña de azúcar al Ingenio La Esperanza, el hecho ocurrió en el paraje denominado ‘El Puesto’ y como consecuencia del mismo sólo se produjo daños materiales.
Mediante un llamado telefónico efectuado a la Seccional 9¦ de la ciudad de San Pedro, alrededor de la hora 18:30, se informó al personal policial que un camión de gran porte se estaba incendiando, en un camino interno del ingenio azucarero. De inmediato la novedad fue comunicada al Cuerpo de Bomberos. Con la premura del caso, una dotación se dirigió al lugar donde se había producido el siniestro, observando al llegar un camión Mercedes Benz 1633, en el cual se producía el fuego y que un grupo de bomberos de la firma azucarera ya se encontraba trabajando intentando controlar el fuego.
Rápidamente los bomberos de la UR2 desplegaron una línea de ataque con dos tramos de manga arrojando agua en forma intermitente hasta lograr la extinción de las llamas, mientras otros efectivos asistían al chofer del camión que no presentaba ningún tipo de lesión, registrándose únicamente daños materiales en el vehiculo de transporte pesado.


      
| Enviar | Tamaño Texto




PAUSA

Se reanuda el torneo

Se reanudaron los trabajos en la comisión directiva de la Liga Departamental donde destacaron que este domingo vuelve el certamen futbolero...

PAUSA

Gorriti -Terry abren la decimoquinta fecha

Esta tarde, desde las 16:15 horas, estará comenzando la fecha quince de la primera rueda del Torneo Anual, “Vicente Costa Ibáñez”, q...







Copie el siguiente enlace en su Lector RSS y recibirá las útimas noticias de pregon.com.ar:
Desarrollado por