“No se observa movimiento preocupante” de desempleo

Afirmó Peña, pero alertó sobre el “nivel de pobreza inaceptable”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que “no se observa hoy un movimiento preocupante” de desempleo “salvo” en sectores como “la construcción” y admitió que “la Argentina tiene un nivel de pobreza inaceptable”.

“Salvo algunos sectores, como la construcción, no se observa hoy un movimiento preocupante en materia de empleo. No hay un movimiento de crecimiento en el desempleo, no vemos razones para la intranquilidad de la gente‘, subrayó pero confesó que ‘hay preocupación porque venimos de una economía de recesión”.

Durante una entrevista con el programa Data emitido por el canal Metro, el funcionario nacional advirtió que “la Argentina tiene un nivel del pobreza inaceptable, sea 31, 29 o 30 por ciento” y alertó que el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) que aseguró que hay 13 millones de personas en situación de pobreza fue realizado con “información parcial”.

“Me tomó por sorpresa, porque no se informa a los tres meses sino que se informa siempre al año, hay cierta información que es parcial, no se computan los nuevos ingresos”, criticó Peña, dijo que “varias medidas que se están tomando como Ganancias, las tarifas sociales, las Asignaciones Familiares van ayudar a cambiar esa tendencia”, aunque manifestó que ese porcentaje “nos da un piso de arranque del desafío”.

En ese sentido, afirmó que “nuestro desafío con Pobreza cero es ir reduciendo eso. Creemos que se puede hacer y que la generación de trabajo y la baja de la inflación que se va a registrar en el segundo semestre nos llevará a eso”.

Consultado sobre el rol que adquiere el gobierno en la situación judicial del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, Peña dijo tener la “absoluta convicción de la independencia de la justicia”.

“Hay que ser muy institucionalista y respetuosos de los procesos judiciales, no podemos tener todo un día el gobierno opinando sobre procesos judiciales no es bueno para la democracia ni para la República”, planteó.

Sobre los aumentos en las tarifas, dijo que “no hacer nada en el extremo nos llevó a Venezuela, la Argentina tiene alto déficit, alta inflación, problemas de reservas, situación insostenible” y agregó que “el shock implica reducir ese déficit, algunos dicen 5 o 7 puntos de un día para el otro, reducir a cientos de miles de trabajo, reducir los subsidios a cero, hubo 700 por ciento de inflación acumulada y hubo 100 por ciento de aumentos de tarifas”.

“Estamos en el medio, no es ni hacer nada ni hacer todo junto”, aclaró y señaló que esa estrategia es para que “nos permita reducir el déficit en cuatro años”.

Y expresó que “si pudiéramos no aumentar nada, seríamos los más felices del mundo. Está claro que no queremos ir por el camino de aquello que afecte a los argentinos que están viviendo el día a día‘, expresó pero aclaró: ‘Tampoco podemos mentir porque si no, no vamos a salir más de la inflación y la pobreza”.

En la entrevista en la que no se consultó sobre la detención del empresario kirchnerista Lázaro Báez, el funcionario aseguró que “en aquellas causas en las que uno es querellante, poder colaborar con lo que la justicia disponga, tener criterios comunes porque el compromiso con la institucionalidad y transparencia es una línea que ha bajado el Presidente”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios