Nuevo acuerdo con fondos buitre por u$s 250 millones

ANUNCIÓ EL MEDIADOR DANIEL POLLACK

Nuevo acuerdo con fondos  buitre por us 250 millones

Nuevo acuerdo con fondos buitre por u$s 250 millones

El preacuerdo alcanzado con los  fondos manejados por Varde Partners y Spinnaker Capital Ltd, incluye  además que estos bonistas apoyen el  pedido de que Griesa levante dichas  medidas cautelares que permitirían a  la Argentina pagarles a los tenedores  de títulos reestructurados y regresar  a los mercados de capitales.

“La República de Argentina continua alcanzando acuerdos con sus tenedores de bonos. Hoy (por ayer) firmó principios de acuerdos con Red  Pines y Spinnaker, fondos administrados por Varde Partners y Spinnaker Capital, Ltd, por un total de poco  menos de 250 millones de dólares”,  señaló Pollack a través de un comunicado.

Esto involucra, “entre otras provisiones, el retiro por parte de los fondos de su oposición en la Corte de  Apelaciones al levantamiento de las  medidas cautelares y su apoyo” para  que las mismas sean dadas de baja.

Los términos del principio de  acuerdo están bajo el marco de la  propuesta realizada por el gobierno  argentino el 5 de febrero, siendo que  los fondos recibirán el 150% del capital de sus bonos, detalló el Special  Master.

La derogación de la Ley Cerrojo y  de la Ley de Pago Soberano por parte  del congreso argentino, “un requerimiento en todos los arreglos con la  República, se ha cumplido y el juez  Griesa emitió una orden el 2 de marzo en la que levantará las medidas  cautelares si ciertas condiciones son  alcanzadas respecto al pago” de Argentina a los bonistas que se sumaron a la oferta del gobierno.

Esa orden, continuó Pollack, “está  ahora en la Corte de Apelaciones,  que escuchará el argumento oral la  próxima semana, el 13 de abril. Si la  orden es firmada, el acuerdo será final y vinculante para las partes”,  concluyó el mediador. 

PRAT-GAY Y CAPUTO       INICIAN EL ROAD SHOW 

Buenos Aires,-El equipo económico iniciará en los próximos días el  road show de presentación de los títulos de deuda que serán ofrecidos al  mercado financiero y cuyo producido será utilizado para el pago a los  holdouts que aceptaron la propuesta  de la Argentina.

Como paso previo, el ministro de  Hacienda, Alfonso Prat-Gay, partirá  hoy hacia Bahamas para participar  de la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y  de la Corporación Interamericana de  Inversores, encuentro que se extenderá hasta el domingo.

Prat-Gay buscará confirmar la llegada de los fondos que la Argentina  ya tiene acordado con el BID.

Asimismo, no se descarta que entable conversaciones con la cúpula del  FMI para iniciar las conversaciones  que deriven en la auditoria que ejecuta el organismo a sus países miembros y conocida como artículo IV.

De allí el funcionario se dirigirá a  Nueva York para unirse con sus colaboradores ministeriales que tendrán como destino la costa oeste del  país.

De la presentación en esa región estarán encargados el viceministro de  Economía, Pedro Lacoste, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo,  quien fue el que llevó adelante la negociación con los holdouts.

El Ministerio de Hacienda aún no  informó la agenda oficial y la incógnita es determinar si algún funcionario permanecerá en Nueva York para  asistir el miércoles 13 a la audiencia  de la Cámara de Apelaciones.

Durante esa audiencia el tribunal  deberá decidir si deja firme o revoca  la orden del juez, Thomas Griesa,  que aceptó levantar los embargos  contra el país si se cumplían una serie de condiciones.

De esos pedidos, ya fueron cumplidos los de carácter legislativo que  eran la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano-

Resta el pago de los acuerdos firmados antes del 29 de febrero que  debían cumplirse el 14 de abril, fecha que quedó condicionada por la  decisión de la Corte de Apelaciones  de tratar el caso un día antes.

Si bien ante esta circunstancia, que  le impide a la Argentina cumplir con  los plazos, los acreedores habrían  aceptado no dar por caído el acuerdo  en el gobierno no se descarta la posibilidad de realizar un pago con reservas para asegurarse la resolución del  caso.

ELOGIO DE EE.UU.

Washington,-El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew,  elogió al gobierno por obtener la autorización legislativa para resolver  los reclamos de la deuda con los tenedores de bonos en default, que está  en proceso de solución tras la propuesta realizada por Argentina en el  mes de febrero.

El secretario del Tesoro instó a su  vez al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, a que ‘continúe tomando los pasos que sean necesarios para implementar de forma  completa y lo antes posible, los principios de acuerdo que Argentina alcanzó con la mayoría de sus holdouts‘.

En la conversación mantenida por  teléfono, los funcionarios continuaron a su vez su discusión sobre las  reformas que el país está llevando  adelante para lograr un crecimiento  económico más sostenible e inclusivo. 


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios