Imputan por amenazas al asesor de la dirigente

INDAGATORIA SERA EL 14 DE ABRIL

Imputan por amenazas al asesor de la dirigente

Imputan por amenazas al asesor de la dirigente

  El Dr. Luis Hernán Paz, abogado  de la dirigente social y electa diputada del Parlasur Milagro Sala, fue imputado del supuesto delito de “Amenaza coactiva”, luego de que una de  las testigos en la causa de una niña  baleada en el año 2007, lo denunciara por amenazas de muerte. A Sala la  acusaron de “Encubrimiento agravado” por dicho hecho.

 El hecho se habría suscitado durante una de las declaraciones testimoniales que realizara la testigo en el  Juzgado del Dr. Pullen Llermanos,  donde se tramita el expediente, por  un hecho ocurrido en el año 2007 en  el barrio San Francisco de Alava y  por el que resultara herida de bala  una menor de 8 años. Fabián Avila y  Jorge Paez, dos ex miembros de la  organización Tupac Amaru, están  acusados de “Homicidio en grado de  tentativa”.

 La denuncia fue presentada en la  Fiscalía del Dr. Aldo Lozano, quien  tramitó las medidas de rigor, entre  ellas la declaración testimonial de la  víctima. A consecuencia de ello, Paz también fue notificado de causa e imputación, durante la tarde del martes en  el despacho del fiscal ubicado en  avenida Urquiza. Está citado a declaración indagatoria para el próximo  14 de abril a las 19.30 horas.

 “Ejercí la designación del abogado  defensor y en una resolución el fiscal  ha decidido, bajo juramento, concederme la libertad” refirió Paz, luego  de ser notificado en la Fiscalía Nº 4.

 El abogado defensor designado, el  Dr. Ariel Ruarte, señaló al respecto,  que “la acción que se le imputa no  constituye un delito”, y explicó que  “según la testigo, Paz le habría mostrado un escrito y le dijo: ojo que acá  está la flaca”.

 Paz desmintió haber expresado lo  que se le adjudica haber dicho. Por  otra parte, “aunque lo hubiera hecho,  cosa que no ocurrió, no se trata de un  tipo penal que amerite una imputación”, indicó Ruarte.

 En ese contexto, el defensor de Sala ratificó que “se trata de una causa  armada en el marco de la persecución política a todos los integrantes  de la Tupac Amaru”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios