Revocan excarcelaciones de Tolosa y de Gutierrez

CAUSA ASOCIACION ILICITA Y FRAUDE AL ESTADO

Revocan excarcelaciones  de Tolosa y de Gutierrez

Revocan excarcelaciones de Tolosa y de Gutierrez

Y ,en consecuencia, revocó la resolución del  Juez de Control Nº1 Dr. Gastón Mercau, quien el 16 de febrero de 2016  dispuso hacer lugar al cese de detención solicitado por el Dr. Elías Efraín  Garay, a favor de los inculpados Pablo Sebastián Tolosa Perea y Marta  Isabel Gutiérrez Torres.

 La decisión fue adoptada por los  votos, mayoritarios, de los jueces  doctores Gloria María Mercedes  Portal de Albisetti (presidente de trámite) y Néstor Hugo Paoloni, en tanto el juez Humberto Mario González  ( habilitado) se pronunció en disidencia.

 Entre los fundamentos de su voto,  la Dra. Portal de Albisetti consideró  que “el juez no ha reparado en la  obligatoriedad que se impone de realizar medidas procesales de fundamental importancia sobre los bienes  secuestrados para continuar con la  investigación, y eventualmente, ampliar la misma sobre éstas u otras  personas”.

 Para la magistrada, “le asiste razón  a la Fiscal recurrente en tanto existen  pruebas relevantes en la causa, como  es la documentación secuestrada en  los allanamientos efectuados en los  domicilios de Marta Isabel Gutiérrez  como de Pablo Sebastián Tolosa, cuyo análisis se impone y en el carácter  de obligatorio”.

 Sobre el particular, la jueza advierte que en el allanamiento de la imputada Gutiérrez se secuestro (entre  otros elementos incautados), documentación correspondiente al Tribunal de Cuentas de la provincia, instrumentos que merecen un detallado  y profundo análisis, “siendo que de  ello nada obra en la causa”; e insistió  que, “la abundante documentación  secuestrada no fue analizada por el  Juez de Control, y si lo fue, no consta  en la causa que hubiere tenido una  entidad tan exigua que de lugar a la  libertad de los acusados”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios