Jueves 12 de Diciembre del 2019



Jaime actuó bajo directivas de Néstor y Cristina Kirchner

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime aseguró ayer haber cumplido con “expresas directivas” del fallecido presidente Néstor Kirchner para las compras de material ferroviario para el ramal Belgrano Cargas por las que está imputado y detenido.

04/04/2016


“Cumplí directivas del Poder Ejecutivo Nacional, primero de Néstor  Kirchner y después de Cristina Fernández de Kirchner”, resaltó el ex  funcionario en su declaración de más  de tres horas ante el juez Julián Ercolini, en la que no contestó preguntas  pero hizo una extensa exposición sobre la operación.
Jaime aseguró que el acuerdo rubricado entonces por los presidente  Kirchner y el español Rodriguez Zapatero se acordó el reemplazo del  material rodante que funcionaba en  el país, “ de 50 y 60 años de antigüedad” por material rodante español  con 20 años de uso.
Ello implicaría una modernización  de vagones y locomotoras locales, y  además el acuerdo preveía que el  material debía ser reparado en Argentina “para reactivar los talleres  ferroviarios” locales.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.