Las ventas minoristas cayeron

Las ventas minoristas cayeron

Las ventas minoristas cayeron

La entidad destacó que la contracción de ventas  de marzo es la tercera consecutiva y “la más fuerte  del año”, y señaló que “si bien se espera que en  abril pueda haber algún repunte, los empresarios  ya anticipan que 2016 será un año muy difícil en  materia de consumo”.

La CAME evaluó que las ventas minoristas fueron “golpeadas por el menor poder adquisitivo de  la población frente a los incrementos que vienen  teniendo los precios de la economía”.

“En marzo se sintió muy fuerte el efecto “precios  nuevos, salarios viejos” porque los trabajadores  aún no habían cobrado los aumentos de las paritarias”, explicó.

Además, dijo que “también los trabajadores independientes se ven afectados por una situación similar, ya que frente a la baja demanda, se encuentran  limitados para aplicar ajustes en sus tarifas”.

El relevamiento reflejó que marzo fue un mes  malo para todos los rubros comerciales, y los descensos de ventas más pronunciados se registraron  “en productos que requieren decisiones de gastos  más importantes como “Electrodomésticos y artículos Electrónicos”(-10,2 pct) o ’Materiales para  la construcción’(-9,1 pct).

El análisis planteó que “si bien los consumidores  están muy cautos a la hora de comprar, el descenso  en la demanda no se debe tanto al factor expectativas sino a restricciones de ingresos concretas”. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios