El ex vocal Tolosa aporta testigos para su defensa

El ex vocal Tolosa aporta testigos para su defensa

El ex vocal Tolosa aporta testigos para su defensa

  El asesor letrado del ex vocal del  IVUJ Pablo Tolosa, dio cuenta que  pidieron medidas probatorias a fin de  poder demostrar la inocencia de su  cliente en el caso de corrupción que  envuelve a ex funcionarios y cooperativistas de la Tupac Amaru. En el  marco de esas causas que investigan  los juzgados de los doctores Gastón  Mercau e Isidoro Arzud Cruz, mañana lunes el ex presidente del organismo habitacional Lucio Abregú, retomará la indagatoria que fuera postergada la semana pasada, el martes  será el turno de la diputada del FUYO Mabel Balconte, y jueves y viernes, de los testigos propuestos por  Tolosa.

 Hasta el momento se hallan en calidad de detenido Abregú y la ex jefa  del Departamento Contable del mismo organismo, Marta Gutiérrez, como así también varios cooperativistas y la dirigente social Milagro Sala. En el caso de Balconte, se desconoce si asistirá a la misma dado sus fueros parlamentarios, privilegio que  impidió que fuera detenida oportunamente tras orden emanada por el  juez, atento al apoyo encontrado en  sus pares del Frente para la Victoria.  Además, ella misma efectuó un planteo de nulidad a lo actuado por el magistrado.

 El abogado de Tolosa, el Dr. Efraín  Garay, manifestó que el pasado  miércoles solicitaron nuevas medidas probatorias, tanto testimoniales  como documentales. Por ello pidió  que citen a declarar al jefe de departamento autoconstrucciones, a los  dos ex vocales técnicos del IVUJ, a  la asesoría letrada y secretario privado de Presidencia, y a un testigo de  identidad reservada, al entender que  “tienen mucho que ver en esta causa”.

 Recordó que en su última declaración, Tolosa “fue claro, porque él estuvo interinamente cinco o seis días a  cargo, y los convenios, unos veinte,  estaban al nombre del presidente.  Ante una pregunta puntual del señor  juez, dijo que la vocalía técnica era la  que otorgaba el inicio o certificado  de inicio de obra, para luego recién  firmar el convenio”. Cuando lo llevaron esos expedientes, “como no  había vocal técnico, consulta con los  asesores letrados, con el departamento de autoconstrucciones del ing.  Guarch, que le dicen estaba todo correcto, que puede firmar tranquilo...  No obstante se comunica telefónicamente con Abregú y éste le dio la orden para que firme los expedientes.  No le quedó otra, y por supuesto esas  órdenes bajaban del ministro Cosentini. De Berruezo o Fellner, no dijo  absolutamente nada, porque lo desconoce”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios