Miércoles 27 de Mayo del 2020



Provincia creará GIRSU Sociedad del Estado

La ministra de Medio Ambiente de la Provincia, María Inés Zigarán, destacó los temas de su Cartera, abordados por el gobernador Gerardo Morales, en su mensaje del pasado viernes en al Cámara de Diputados.

02/04/2016


 La ministra de Medio Ambiente de  la Provincia, María Inés Zigarán,  destacó los temas de su Cartera,  abordados por el gobernador Gerardo Morales, en su mensaje del pasado viernes en al Cámara de Diputados.

Entre ellos, citó el proceso del cierre de la explotación petrolera en el  Parque Nacional Calilegua, al respecto, se puede agregar que autoridades de YPF el 21 próximo estarán en  Jujuy para efectuar una inspección  en uno de los pozos cercanos a la zona de reserva y que estaría contaminando un arroyo que atraviesa en sus  proximidades.
También se refirió al proyecto de  ley sobre el cual están trabajando y  que enviará a la Legislatura en los  próximos días. Se trata al Plan Provincial de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que llevará por nombre  Pachamama te cuido. Este, incluye la  creación de una empresa que tendrá  como nombre GIRSU Sociedad del  Estado.
Esta empresa contará con recursos  de los municipios y se constituirá para dar respuestas a los municipios y  comisiones municipales en asistencia técnica, recursos financieros,  equipamiento y todo lo que precisen  para garantizar éste servicio esencial  en sus jurisdicciones.




RELACIONADAS

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social

PIDIÓ APLICACIÓN EQUITATIVA

Según Snopek, llegarán 562 millones para Jujuy








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.