Miércoles 11 de Diciembre del 2019



Malcorra resaltó las reuniones de Macri con líderes internacionales

La canciller Susana Malcorra destacó ayer las reuniones bilaterales que mantuvo el presidente Mauricio Macri con líderes internacionales como el mandatario chino Xi Jinping y el primer ministro de Gran Bretaña David Cameron en el marco de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se realizó en la capital estadounidense.

02/04/2016


Malcorra, quien todavía permanece en Washington mientras que Macri ya se encuentra en el país, realizó además un balance de la participación de la delegación argentina en la Cumbre y aseguró que “Argentina ha sostenido siempre una política de Estado en el área nuclear” y que se logró “con Brasil un acuerdo de treinta años que era imposible pensarlo y que ha posibilitado que Latinoamérica sea una región libre de armas nucleares”.
En ese sentido, la canciller contó que durante la cumbre “Macri destacó, una vez más, que estamos sumamente comprometidos. La Argentina no es solamente un jugador muy importante, es exportador”.
“La reunión destacó que existe la posibilidad de que los extremistas se hagan de residuos o elementos nucleares y eso es muy riesgoso. El centro de la discusión estuvo sobre la seguridad”, reflexionó Malcorra.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.