Un realista mensaje del Gobernador en Diputados

Lo hizo durante la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de  Diputados celebrada ayer en el Palacio Legislativo y cuyo mensaje recibió hasta elogios del bloque opositor  Frente para la Victoria y de intendentes de ese signo político, pese a  que Morales criticó duramente la  gestión anterior, y frente al mutismo  del bloque del FUYO, cuya principal  organización social fue blanco de varios párrafos del mensaje, cuando habló de “devolverle la dignidad” a la  gente.

 En ese sentido adelantó que la próxima semana el Ejecutivo presentará  una nueva denuncia penal vinculada  al incumplimiento de construcción  de viviendas pese a que fueron pagadas en su totalidad. ‘Hemos encontrado 1.856 viviendas pagadas no  construidas y esto, será base de la denuncia penal que presentaremos la  semana que viene”, afirmó.Reiteró  que “se han robado 29 millones de  pesos del programa Mejor Vivir”.  Además, remarcó que “son 1.269  millones de pesos los que se robaron” por más de 2.300 viviendas que  no se hicieron. Anunció empero que  durante el presente año se construirán 3.400 viviendas.

 Luego mencionó el gobierno deberá afrontar las crisis de cierre de Mina Pirquitas, donde quedarán alrededor de 800 personas sin trabajo debido al agotamiento de la veta; del  Ingenio La Esperanza debido al retiro de la concesionaria y por el cual la  Provincia deberá poner 600 millones  de pesos para su sostenimiento; y del  sector tabacalero, por el cual se pedirá la sanción de una Ley de Emergencia del Sector Tabacalero. Adelantó también que en este último caso, hubo quienes “también robaron”  y “se los va a denunciar”. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios