PLANES DE DESARROLLO
En todo lo que es Quebrada de Humahuaca vivimos del turismo y necesitamos mejorar lo que ofrecemos para dar valor agregado a nuestros productos, señaló el comisionado municipal purmamarqueño Marcelo Aramayo, que con este convenio se pretende darle un fuerte apoyo a la gente que quiera emprender, con capacitaciones y la facilitación de recursos.
En tanto, el presidente de la UEJ, Ignacio Sadir, detalló que si bien son muchas las acciones que se llevará adelante, la principal tiene que ver con el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto. Ya hemos entregado al gobernador Gerardo Morales el anteproyecto de ley para que esto sea una realidad cierta de desarrollo de la actividad comercial en sus lugares tradicionales, valoró.
Sadir -que estuvo acompañado por Marcela Jorge y Luis Alonso- resaltó que se trabajará en el desarrollo económico de Purmamarca en todos sus sectores, ya sea el textil, el agrario, gastronómico, el dedicado a la elaboración de artesanías, entre otros.
Sadir mencionó además que buscan la formación de cámaras empresariales en estas localidades que involucren toda la actividad económica, servicios, producción e industrias. Este es otro objetivo que vamos a trabajar a través de capacitaciones, reuniones, que estimulen a cada uno de los emprendedores que existen en esta localidad para alcanzar estos objetivos. Jujuy necesita emprendedores, de pequeñas y medianas empresas para que sean las grandes generadoras de empleo genuino de la Provincia. Estamos muy contentos de que hayamos concretado rápidamente este convenio, que seguramente lo vamos a llevar a su máximo esplendor.
Por su parte, la directora de Cultura y Turismo de Purmamarca, Josefina Calderón, dijo que el convenio brinda un marco para poder mejorar la calidad de los servicios en Purmamarca, ya que llegan turistas a nivel nacional e internacional y queremos ponernos a la altura.