La UEJ acordó brindar apoyo a Purmamarca

PLANES DE DESARROLLO

La UEJ acordoacute brindar apoyo a Purmamarca

La UEJ acordó brindar apoyo a Purmamarca

 “En todo lo que es Quebrada de  Humahuaca vivimos del turismo y  necesitamos mejorar lo que ofrecemos para dar valor agregado a nuestros productos”, señaló el comisionado municipal purmamarqueño Marcelo Aramayo, que con este  convenio se pretende “darle un fuerte  apoyo a la gente que quiera emprender, con capacitaciones y la facilitación de recursos”.

 En tanto, el presidente de la UEJ,  Ignacio Sadir, detalló que si bien son  muchas las acciones que se llevará  adelante, la principal tiene que ver  con el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto. Ya hemos entregado al gobernador Gerardo Morales el anteproyecto de ley para que  esto sea una realidad cierta de desarrollo de la actividad comercial en  sus lugares tradicionales”, valoró.

 Sadir -que estuvo acompañado por  Marcela Jorge y Luis Alonso- resaltó  que se trabajará en el desarrollo económico de Purmamarca en todos sus  sectores, ya sea el textil, el agrario,  gastronómico, el dedicado a la elaboración de artesanías, entre otros.

Sadir mencionó además que buscan  “la formación de cámaras empresariales en estas localidades que involucren toda la actividad económica,  servicios, producción e industrias.  Este es otro objetivo que vamos a  trabajar a través de capacitaciones,  reuniones, que estimulen a cada uno  de los emprendedores que existen en  esta localidad para alcanzar estos objetivos. Jujuy necesita emprendedores, de pequeñas y medianas empresas para que sean las grandes generadoras de empleo genuino de la  Provincia. Estamos muy contentos  de que hayamos concretado rápidamente este convenio, que seguramente lo vamos a llevar a su máximo  esplendor”.

 Por su parte, la directora de Cultura  y Turismo de Purmamarca, Josefina  Calderón, dijo que el convenio brinda “un marco para poder mejorar la  calidad de los servicios en Purmamarca, ya que llegan turistas a nivel  nacional e internacional y queremos  ponernos a la altura”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias