Sobre las expectativas de los intendentes y comisionados municipales en cuanto a que Morales se refiera a la Coparticipación y su tratamiento en la Legislatura, Haquim dijo que es un tema que no sólo está limitado a la cuestión provincial sino también a lo nacional, veremos cómo avanza a nivel nacional y será lo que pueda suceder aquí. No es sencillo, es de muchos años y habrá que dar un debate, generar un consenso, pero lo que no se solucionó en veinte años no lo haremos en cuatro meses.
No descartó como otros legisladores que se refiera a la situación de Mina Pirquitas y el ingenio La Esperanza, que es una situación complicada, reconoció el Vicegobernador.
Con respecto a la estampida de los precios y qué podría decir Morales al respecto, Haquim fue claro: Esto no es un problema provincial, es una crisis heredada del Gobierno anterior, habrá que poner sobre blanco muchas situaciones ocultas como los subsidios. Esto afecta no sólo los bolsillos de los jujeños y no es una cuestión que se pueda manejar desde aquí, pero se está trabajando en ello y hablando con los gremios sobre la cuestión salarial.