Lunes 14 de Octubre del 2019



Haquim reveló sus expectativas acerca del discurso de Morales

“El Gobernador seguramente hará un balance de su gestión desde el 10 de diciembre y se referirá al estado real de la administración para saber dónde estamos parados y en qué situación se recibió la Provincia; además trazará los planes de acción para los próximos meses”.

31/03/2016


La Legislatura recibirá hoy al gobernador Gerardo Morales para el inicio del período de sesiones ordinarias.
La Legislatura recibirá hoy al gobernador Gerardo Morales para el inicio del período de sesiones ordinarias.

  “El Gobernador seguramente hará  un balance de su gestión desde el 10  de diciembre y se referirá al estado  real de la administración para saber  dónde estamos parados y en qué situación se recibió la Provincia; además trazará los planes de acción para  los próximos meses”. Así cree el vicegobernador Carlos Haquim que será el mensaje que hoy el gobernador  Gerardo Morales emitirá a la ciudadanía.

 Sobre las expectativas de los intendentes y comisionados municipales  en cuanto a que Morales se refiera a  la Coparticipación y su tratamiento  en la Legislatura, Haquim dijo que  “es un tema que no sólo está limitado  a la cuestión provincial sino también  a lo nacional, veremos cómo avanza  a nivel nacional y será lo que pueda  suceder aquí. No es sencillo, es de  muchos años y habrá que dar un debate, generar un consenso, pero lo  que no se solucionó en veinte años  no lo haremos en cuatro meses”.
 No descartó como otros legisladores que se refiera a la situación de  Mina Pirquitas y el ingenio La Esperanza, que es “una situación complicada”, reconoció el Vicegobernador.
 Con respecto a la estampida de los  precios y qué podría decir Morales al  respecto, Haquim fue claro: “Esto no  es un problema provincial, es una  crisis heredada del Gobierno anterior, habrá que poner sobre blanco  muchas situaciones ocultas como los  subsidios. Esto afecta no sólo los  bolsillos de los jujeños y no es una  cuestión que se pueda manejar desde  aquí, pero se está trabajando en ello y  hablando con los gremios sobre la  cuestión salarial”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.