Lunes 09 de Diciembre del 2019



LEY DE PAGO A HOLDOUTS

Prat Gay lo consideró como el “acto definitivo que borra default”

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, consideró ayer que la aprobación de la ley que garantiza el pago a los holdouts “es el acto definitivo que borra aquella decisión del 2001 cuando Adolfo Rodríguez Saá decretó el default y todos celebraban”.

31/03/2016


Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas.
Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas.

Su predecesor en el cargo, el actual diputado Axel Kicillof, tuvo una visión distinta de la aprobación de la ley, ya que dijo que “no fue una votación limpia” sino que hubo “apriete y extorsión”‘ a las provincias.
“Algunos diputados o senadores recibieron llamados de sus gobernadores diciéndoles que tenían que acompañar el proyecto de (Mauricio) Macri. Pero no por convicción, o por acompañamiento, sino que era una condición para asistir financieramente a las provincias y darle obras públicas. Es decir, los votos se compraron con obra pública y asistencia a las provincias”, aseveró en declaraciones a Radio Del Plata.Por su parte, Prat Gay admitió que “nadie disfruta de pagarle a los profesionales de la usura, pero esto había que hacerlo para empezar a crecer, esta es la lógica, no nos vamos a endeudar porque esta deuda ya estaba anotada en los libros y casi exactamente por el mismo monto que vamos a terminar pagando, alrededor de 11.500 millones de dólares. No hay aumento de deuda, hay simplemente cambio de acreedor”, explicó.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.