Viernes 13 de Diciembre del 2019



El PBI creció 2,1% en el 2015, anunció el INDEC

El Producto Interno Bruto (PIB) creció 2,1% durante 2015, merced al buen desempeño del sector agropecuario, la construcción y en menor medida el sector servicios, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

30/03/2016


Durante la presentación, el titular  del organismo, Jorge Todesca, advirtió que estas cifras “son provisorias”  hasta que se pueda elaborar una base  de datos confiables que permitan  analizar los registros desde 2004  hasta la fecha.
En tanto, la Directora de Cuentas  Nacionales, Marisa Wierny, explicó  que, como los cálculos se hicieron a  precios constantes, por cantidades, y  se revisó la forma de medir la producción de los bienes, “no se ha podido hacer el cálculo del consumo ni  de demanda y oferta agregada”, ni  cifras a precios constantes ni corrientes del PIB.
Todesca dijo que los números finales se conocerán en junio, cuando se  dé a conocer la variación del PIB correspondiente al primer trimestre del  corriente año.
El crecimiento de 2,1% registrado  durante 2015 -en base a datos  provisiorios- se ubica seis décimas  por debajo a la proyección de 2,7%  que venía registrando a septiembre  pasado el Indec, en base a los números del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.