Audiencia preliminar por el juicio oral del caso Colque

Audiencia preliminar por el juicio oral del caso Colque

Audiencia preliminar por el juicio oral del caso Colque

  Mañana se realizará la audiencia  preliminar en el Tribunal en lo Criminal Nº 1 oportunidad en la cual se  fijaría la fecha de realización del juicio oral y público contra Gustavo  Aguero, Pablo Arroyo, Daniel Haedo y Sergio Ríos, imputados del homicidio del joyero Pedro Anacleto  Colque, ocurrido el 30 de agosto de  2013. Se estima que a mediados de  abril podrían iniciarse las audiencias.

 Ayer tuvo lugar la primera convocatoria por parte del Tribunal, cita a  la cual no asistieron la totalidad de  los defensores de los acusados, motivo por el cual debió posponerse el  mismo para este jueves en la sala de  audiencias tribunalicia.

 El ex edil y empresario Gustavo  Aguero, el abogado Pablo Arroyo, el  porteño Haedo, Ríos y otro sujeto de  apellido Villanueva, están imputados  de “Homicidio críminis causa”, conforme a la actuación de la Fiscalía de  Investigación Penal Nº 6 a cargo del  Dr. Gustavo Alfonso Araya.

 Como se recordará, el fiscal debió  “reiterar” la requisitoria de juicio  oral debido a que en un principio el  imputado Ríos se hallaba prófugo  tras su huida de la Comisaría Seccional 2da. en octubre de 2014. Luego,  éste fue recapturado en agosto de  2015 en barrio Cuyaya cuando pretendía perpetrar un ilícito en una vivienda. Por ello, el expediente volvió  desde el Tribunal a la Fiscalía para  que cumplimentar procedimientos de  rigor, para finalmente elevarse el caso a juicio oral y público.

 En horas de la mañana de ayer el  Tribunal citó a los letrados de la querella y de la defensa, así como al fiscal de Cámara, el doctor Miguel Angel Lemir. Los abogados defensores  son entre otros, la doctora Sara Cabezas por Aguero y Arroyo; Miguel  Cabezas por Haedo y el doctor Diego  Funes por Ríos. No se pudo conocer  quienes representan a la querella ni a  Villanueva.

 Por determinadas circunstancias,  audiencias en otros despachos, algunos de ellos no pudo llegar a tiempo  a la audiencia, motivo por el cual el  Tribunal dispuso postergar el encuentro para mañana jueves en horas  de la mañana.

 En la ocasión, se discutirá acerca  de la promoción de pruebas en el expedientes, si se las acepta o descarta,  o si se presenta algún planteo de nulidad. Luego de ello se podría fijar la  fecha de inicio del juicio oral y público, que se cree podría ser a mediados de abril.

 El cuerpo de Pedro Anacleto Colque fue encontrado en la mañana del  30 de agosto de 2013 en cañaverales  del lote Palo Blanco, departamento  de San Pedro de Jujuy, por personal  del Ingenio Río Grande La Mendieta.El mismo tenía sus manos sujetas  con precintos, sus pies atados con  cintas, su boca y ojos también encintados. Su cuerpo presentaba además  serios golpes, fundamentalmente en  la cabeza, la cual fue determinante  para su deceso.

 El conocido comerciante había sido víctima de un robo en su joyería  ubicada sobre calle Necochea del  casco céntrico de San Salvador de  Jujuy, en las últimas horas de la noche del 29 de agosto, por parte de varios individuos.

 Allí los bandidos lo redujeron y  procedieron a sustraer dinero en  efectivo, tanto pesos argentinos como en moneda extranjera, joyas y alhajas en oro, relojes, y violentaron  una caja de seguridad para apoderarse un botín cercano a los 5 millones  de pesos, suma que no pudo ser recuperada ni los otros objetos valiosos  por parte de los investigadores.

 Filmaciones y confesiones de algunos de los imputados terminaron por  comprometer seriamente a Aguero y  Arroyo, principalmente, quienes fueron atrapados cuando fueron a visitar  a Daniel Haedo cuando éste estaba  encarcelado en Palpalá.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios