Desalojan a “okupas” de un asentamiento

EN ALTO COMEDERO

Desalojan a 147okupas148 de un asentamiento

Desalojan a “okupas” de un asentamiento

  Fuerzas policiales procedieron  ayer a desalojar de manera pacífica a  usurpadores de terrenos fiscales en  Alto Comedero, previo orden judicial. Los “okupas” se hallaban en ese  lugar desde el pasado fin de semana.

 La medida se cumplimentó en la  zona conocida como 150 Hectáreas  de Alto Comedero, linderos a los barrios ADEP y Tupac Amaru, donde  alrededor de 120 personas se habían  instalados con carpas desde el pasado viernes.

 Hasta el lunes se había abierto una  instancia de negociación a fin de evitar la utilización del auxilio de la  fuerza pública, para lo cual se los había notificado de la necesidad de desocupar el predio atento a una denuncia del Estado Provincial.

 Es así que por instrucciones del  Fiscal de Investigación Penal Nº 8 a  cargo del Dr. Alejandro Bosatti, se  instruyó al Ayudante Fiscal Dr. Guillermo Beller, y a los efectivos policiales llevar a cabo la medida, la cual  fue encabezada además por el Jefe  de Policía, Comisario General Aldo  Soles.

 Según se había denunciado, ya algunos personajes (supuesto agrimensores), habían delimitado los lotes  para los usurpadores, causando además el malestar de vecinos de viviendas contiguas.

 El desalojo comenzó pasada las  10:00. El Gobierno a través del Subsecretario de Tierra y Vivienda, Javier Gronda, había denunciado que  los usurpadores eran en su mayoría  delincuentes que pretendían revender los terrenos. En el lugar pudo observarse familias de condición humilde al extremo, aunque también se  observó que algunas personas habían  arribados en camionetas y autos..

 Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Humano se aprestaba a realizar en el lugar un censo de las familias que se instalaron ilegalmente en  el predio, a fin asistir a quienes realmente lo necesiten.

 El Ayudante Fiscal Dr. Beller, sostuvo que “la medida estaba prevista  desde hace un tiempo atrás. Se realizó en forma pacífica, la gente colaboró”, indicó el funcionario judicial. 

 Pese al desalojo, en Alto Comedero quedó una guardia policial a fin de  evitar que la situación se repita.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios