Nuevas obras de agua potable para Santa Clara y San Pedro

Nuevas obras de agua potable  para Santa Clara y San Pedro

Nuevas obras de agua potable para Santa Clara y San Pedro

Tras anunciar que en abril se formalizará el cambio de Agua de los  Andes a Agua Potable y Saneamiento Sociedad del Estado, enfatizó que  este giro “plantea una nueva visión  conceptual, puesto que el Gobierno  de la Provincia se hizo cargo del servicio en muchas localidades que antes debían resolver en soledad sus  necesidades en materia de agua potable. Estaban a su suerte”, lamentó.

Puntualizó que esta innovadora  concepción genera un déficit, el cual  será cubierto con recursos del Tesoro, “puesto que ante la necesidad de  los jujeños el gobierno no puede mirar hacia el costado. Nuestra responsabilidad y compromiso es llegar a  todos”.

En otro orden, el mandatario mencionó que, entre otros, “Santa Clara  es uno de los lugares que siempre experimentó dificultades con la provisión de agua” y explicó que la obra  inaugurada permitirá cubrir el 80 por  ciento de la demanda. “Además este  lugar seguirá creciendo merced a los  loteos, por lo tanto se pondrá en marcha nuevos proyectos, de manera que  no falte el agua”, sostuvo y anticipó  que encaminará ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) programas para la  provisión de agua y asumió el compromiso de iniciar este año la construcción de un nuevo pozo.

A su turno, el titular de Agua Potable y Saneamiento, Víctor Galarza,  detalló que en el empeño de cambiar  el concepto comercial de la empresa  hacia un perfil social y de reconocimiento de derechos, “estamos abocados a la transformación de esta prestataria que en el futuro llegará a todos los lugares que no tienen  servicio” y aseguró que se seguirá  trabajando intensamente en Santa  Clara donde resta cubrir un 20 por  ciento de la demanda.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios