Sábado 07 de Diciembre del 2019



El Gobierno reformará el “sistema jubilatorio”

El gobierno nacional podría proponer la modificación del sistema previsional, a partir de una propuesta que contempla una jubilación básica universal y el reconocimiento de una suma adicional en función de la magnitud de los aportes que haya realizado el beneficiario en su etapa activa.

28/03/2016


El sistema jubilatorio nacional será reformado por una pensión universal y reconocimiento adicional por aporte
El sistema jubilatorio nacional será reformado por una pensión universal y reconocimiento adicional por aporte

El nuevo mecanismo en estudio,  que fue adelantado por el ministro de  Trabajo, Jorge Triaca, generó mucha  discusión en las redes sociales por  los cambios que se podrían producir,  mientras que el titular de la Defensoría de la Tercera Edad, Eugenio Semino, pidió un debate al respecto.
“No hay que convertir el sistema jubilatorio en un sistema de subsidio”,  señaló Semino ayer por radio 10  quien, además, reconoció que la jubilación mínima actual “prácticamente es un subsidio”.
Triaca había asegurado que la propuesta que se está manejando apunta  a reforzar los criterios de “justicia”,  al reconocer los aportes realizados,  pero también el de “solidaridad”, al  incluir a quienes se desempeñaron en  la informalidad y accedieron a una  moratoria previsional.
“Es una discusión bien amplia que  tiene que tomarla el Congreso, pero  nos parece importante que se dé”,  había planteado el jefe de la cartera  laboral por radio del Plata.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.