Estudian aumentos en el gas y del agua

Según informó el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, por  la mañana se llevó a cabo una primera reunión, que continuará mañana  en el Ente Regulador de Aguas y Saneamiento (ERAS)

Allí, según informó el dirigente de  consumidores, se comenzó a analizar  el universo de usuarios de agua y  cloacas que seguirá con subsidios, y  el grupo de clientes que deberá contar con una tarifa social.

Si bien no se analizó un porcentaje  de incremento tarifario, Polino estimó que será de menor incremento  que en el caso de la electricidad, que  trepó hasta 500 por ciento.

En cambio, para el próximo miércoles a las 11, las entidades fueron  convocadas a la sede del Ente Nacional Regulador del Gas (ENRE) para  lo que entienden, será una notificación sobre los incrementos de tarifas  para ese servicio.

La semana pasada, durante un encuentro empresario organizado por  la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AMCHCAM), el ministro de Energía, Juan  José Aranguren, aseguró que “en las  próximas semanas” se va a dar a conocer los incrementos en gas. El ministro de Energía sostuvo que en la  Argentina “tenemos que dejar de  mentirnos” respecto de la situación  energética, y consideró que “tenemos la obligación de ir recuperando  poco a poco la relación entre los costos y los precios”.

“Esto ya le hemos hecho con la  electricidad. En las próximas semanas va a ocurrir con el gas natural”,  adelantó el funcionario.

Aranguren consideró que en la última década “mantuvimos una especie  de convertibilidad energética ya que  no nos importaba lo que pasaba en el  mundo y acá manteníamos precios  totalmente distorsionados”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios