Miércoles 11 de Diciembre del 2019



Las ventas minoristas cayeron en Semana Santa

Las ventas de bienes y servicios ligadas al turismo durante Semana Santa, medidas en cantidades, cayeron 4,8 por ciento frente a lo que sucedió en el mismo feriado de 2015, señaló ayer un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

27/03/2016


“El movimiento turístico por  Semana Santa fue en general  bueno, y en muchos destinos superó las expectativas. Entre el  miércoles 23 y el domingo 27 de  marzo, 2.270.000 personas viajaron por la Argentina” lo que implica una suba de 2,1 por ciento  en relación al año pasado, indicó  el informe.
El sondeo realizado por la CAME en 40 ciudadades del país  arojó que los turistas en el fin de  semana largo generaron “ingresos directos por 4.045 millones  de pesos en las economías regionales”, cifra superior a los 3.744  millones que se obtuvieron en la  Semana Santa de 2015.
El análisis remarcó que “más  turistas viajaron pero, en cantidades, la gente compró menos” debido al “menor poder adquisitivo  de la gente”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.