Martes 19 de Marzo del 2019



La Quiaca

Un paseo otoñal por la Puna jujeña

La Quiaca, está situada en plena Puna jujeña a una distancia de 284 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy la ciudad de Jujuy por la ruta nacional 9 y a 3.445 metros de altura.

26/03/2016


 La ciudad en los últimos tiempos creció notablemente en cuanto al turismo receptivo y las perspectivas en cuanto a ello son más que alentadoras, la llegada de visitantes tiende a acrecentándose originando como consecuencia, mayor inversión en infraestructura y servicios.
Un turista que deja atrás la Quebrada de Humahuaca luego de cruzar el pueblo de Tres Cruces, se interna en la región que avanzando por la 9 deberá superar Abra Pampa, Puesto del Marques, La Intermedia y Pumahuasi, para finalmente llegar a destino después de casi una hora de viaje. ¿Qué se puede hacer en la ciudad fronteriza? Caminar con mucha tranquilidad desde un extremo al otro por ella; visitar el puente internacional, cruzar a Villazón (Bolivia) o también hacerse una escapada a Yavi, Santa Victoria (Salta), Santa Catalina y la Laguna de los Pozuelos.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.