Sábado 07 de Diciembre del 2019



Promueven un plan regional para la ganadería en el NOA

Representantes de las Sociedades Rurales de las provincias del noroeste argentino se reunieron recientemente en la localidad de Rosario de la Frontera en la Provincia de Salta...

25/03/2016


Con el objetivo de avanzar en un plan regional, para potenciar el desarrollo de la ganadería en la región. Y evitar de esta manera que todos los años miles de millones de pesos generados por las producciones de tabaco, limones y otros cultivos regionales egresen a las provincias del sur para satisfacer el consumo de carne del más de un millón de familias que viven en el norte argentino.

En los últimos años, tras el corrimiento de la actividad al norte de nuestro país por el avance de la agricultura, en particular de la soja, tuvo una gran oportunidad de desarrollo que luego se vio frustrado debido a las políticas de restricción a las exportaciones y falta de financiamiento, entre otros factores internos.
Pero hoy la actividad ganadera en Argentina -y sobre todo en esta parte del país-, parece haber vuelto a ser tomada en serio, merced a la rentabilidad que está brindando la venta del producto en el mercado interno como así también la reapertura de mercados que se habían perdido (como los de Estados Unidos y Chile) y la obtención de otros nuevos -e importantes- como China. La calidad de la "carne argentina" no se discute, y con precios que son más que competitivos, hoy el mundo le está brindando una nueva oportunidad a nuestros ganaderos para que peleen palmo a palmo con los más eficientes productores del mundo, muchos de ellos apoyados en groseros subsidios estatales y mercados más próximos para la venta.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.