Miércoles 11 de Diciembre del 2019



Obama admitió que EE.UU. tardó en defender DD.HH. en dictadura

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, admitió ayer que su país tardó en “defender los derechos humanos” violados durante la última dictadura militar en Argentina, y tras pedir que “se cumpla el nunca más” durante un acto homenaje a las víctimas en el Parque de la Memoria junto a Mauricio Macri, afirmó que su país tiene “la responsabilidad de analizar ese pasado”.

24/03/2016


Barack Obama, participó junto a Mauricio Macri de una ceremonia para recordar a las víctimas de la dictadura militar, en el Parque de la Memoria ubicado en la Costanera Norte.
Barack Obama, participó junto a Mauricio Macri de una ceremonia para recordar a las víctimas de la dictadura militar, en el Parque de la Memoria ubicado en la Costanera Norte.

En la segunda jornada de su visita al país, antes de partir esta noche de regreso a Washington, Obama recorrió ayer a la mañana junto a Macri el Parque de la Memoria, lugar que recuerda a desaparecidos de la última dictadura militar, y como un homenaje, ambos arrojaron una ofrenda floral al Río de la Plata.
“Sé que existen polémicas sobre las políticas de Estados Unidos en esos días oscuros. Las democracias deben tener el valor de reconocer cuando no se está a la altura de los ideales que defendemos, cuando hemos tardado en defender los derechos humanos; eso fue el caso de Argentina”, reconoció el presidente de los Estados Unidos.
Tras ser cuestionado por dirigentes de organizaciones de derechos humanos que esperaban que Obama pida “perdón” en la conferencia de prensa en la Casa Rosada el miércoles, por el rol que protagonizó Estados Unidos al apoyar a las dictaduras en América Latina en los años ’70, el mandatario estadounidense ensayó ayer una nueva autocrítica sobre su país.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.