Lunes 09 de Diciembre del 2019



En Gobierno califican de “10 puntos” encuentro Macri-Obama y esperan rápidas “inversiones por 2500 millones de dólares”

El Gobierno nacional calificó ayer de “muy positivo” el primer encuentro bilateral entre los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama al admitir que esperaban que sea “entre 6 y 8 puntos y finalmente resultó ser de 10”, en una metáfora sobre lo que esperan recibir, entre inversiones de empresas norteamericanas en el país y ayuda financiera internacional, tras el expreso apoyo del presidente de Estados Unidos.

23/03/2016


Así lo expresaron fuentes cercanas a Macri a los periodistas acreditados en la Casa Rosada, al término del encuentro la primer reunión bilateral entre los presidentes de Argentina y Estados Unidos después de casi 20 años.
Cuando la Casa Rosada comenzaba a volver a la normalidad después del fuerte operativo de seguridad que rodeó la visita oficial de Obama, los funcionarios locales salieron a evaluar como “muy positiva” la reunión y vaticinaron que el apoyo del presidente de Estados Unidos “repercutirá favorablemente en la economía del país”.
“La reunión bilateral fue muy amena, descontracturada”, aclararon en el gobierno, aunque admitieron que el aparente tono “seco” o fríamente protocolar en el discurso de Macri durante la conferencia de prensa conjunta, se debió en realidad a los “nervios” que significó “estar al lado del presidente de los Estados Unidos”. Al respecto, las fuentes interpretaron que “finalmente ese tono fue menguado con algunos chistes”.
En el Gobierno argentino destacaron como prioritarios los acuerdos para “destrabar” el comercio bilateral con Estados Unidos -así lo expresaron también abiertamente el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau en diálogo con la prensa en Casa Rosada al término de la conferencia Macri-Obama.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.