Obama inicia su visita a Argentina

Macri lo recibe en Casa Rosada para relanzar las relaciones entre ambos países

Obama inicia su visita a Argentina

Obama inicia su visita a Argentina

Obama arribará entre las 0,30 y la 1 de hoy al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a bordo de su avión Air Force One acompañado por su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha, su suegra Marian Shields Robinson y una amplia comitiva de 800 personas que incluye ministros, periodistas, empresarios y legisladores.

Según confiaron fuentes oficiales, Macri recibirá a Obama en la primera actividad oficial hoy a las 10.30 en el Salón de los Bustos de la Casa Rosada.

Seguidamente, ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral a solas en el despacho de Macri y una segunda reunión bilateral a la que se sumarán cinco ministros de cada país, para la firma de convenios de cooperación.

A las 12.45 Macri y Obama brindarán una conferencia de prensa conjunta en el Salón Blanco de la Casa Rosada, para ofrecer precisiones sobre los distintos acuerdos rubricados y repasar aspectos de la relación entre ambas naciones.

Luego, alrededor de las 14, Obama se dirigirá -en medio de un impresionante operativo de seguridad- a la Catedral de Buenos Aires, ubicada en el otro extremo de la Plaza de Mayo, para rendir homenaje floral al libertador General José de San Martín.

Una vez concluida su actividad con el presidente argentino, Obama se trasladará, cerca de las 14, hacia uno de los extremos de la Plaza de Mayo, a escasos metros de la sede gubernamental, para realizar una ofrenda floral en homenaje al libertador José de San Martín, cuyos restos descansan en la Catedral Metropolitana.

Más tarde, el presidente de Estados Unidos encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en la sede de la Usina del Arte, en el barrio porteño de Barracas, previsto para las 16, para luego concluir su última actividad en el Centro Cultural Kirchner donde será agasajado junto a su comitiva con una cena de honor que ofrecerá Macri, a la que también asistirán más de 400 invitados, entre los que se encuentran gobernadores, legisladores, empresarios y hasta personalidades de la cultura y el deporte.

En paralelo, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, mantendrá una actividad matutina, prevista para las 9 en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en el barrio porteño de Barracas, donde brindará un discurso para jóvenes mujeres sobre la importancia de la educación, haciendo eje en la necesidad de trabajar para ayudar a las niñas de todo el mundo a asistir a la escuela.

La agenda del mandatario norteamericano en Buenos Aires concluirá mañana jueves 24, cuando se cumplan 40 años del último golpe militar de 1976, y junto a Macri encabecen un homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado en el Parque de la Memoria, en la Costanera Norte de la Ciudad desde las 10.30.

Una hora más tarde, el Obama partirá desde Ezeiza rumbo a Bariloche para descansar unas horas junto a su familia y emprender esa misma noche el regreso a Buenos Aires, para finalmente regresar a Washington junto a su comitiva oficial, según confirmó oficialmente la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

La visita al país del presidente norteamericano será la sexta de un jefe de la Casa Blanca a la Argentina y se da en el marco de la histórica visita a Cuba, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y la isla, y luego del triple atentado en Bruselas de ayer que incluyó dos ataques suicidas y que dejó al menos 34 muertos y 200 heridos en el aeropuerto internacional de la ciudad y en una céntrica estación de subterráneo cercana a las instituciones de la Unión Europea (UE).


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios