Lunes 09 de Diciembre del 2019



Aumentó la pobreza e indigencia en Latinoamerica

La pobreza y la indigencia en América Latina crecieron en 2015 uno y 0,6 punto porcentual, respectivamente, respecto del año anterior, según un documento presentado ayer en Chile por Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en el que no figuran datos recientes de la Argentina.

22/03/2016


La pobreza y la  indigencia en América Latina  crecieron en 2015 uno y 0,6 punto porcentual, respectivamente,  respecto del año anterior, según  un documento presentado ayer en  Chile por Comisión Económica  para América Latina y el Caribe  (CEPAL), en el que no figuran  datos recientes de la Argentina.

El documento, denominado Panorama Social de América Latina  2015, precisa que en la región  hay 175 millones de personas que  viven en la pobreza y 75 millones  en la indigencia.
De acuerdo con el trabajo realizado por el organismo que depende de las Naciones Unidas  (ONU), el 29,2 por ciento de la  población de la región se encuentra en situación de pobreza,  mientras que el 12,4 por ciento se  ubica en condiciones de indigencia.
Esto representa 175 millones de  pobres y 75 millones de indigentes y marca un aumento de un  punto porcentual en el caso de la  pobreza, ya que el 2014 se ubicaba en 28,2 por ciento de la población, y de 0,6 en el de la indigencia, que se encontraba en 11,8  por ciento en la medición anterior.
Respecto de la Argentina, el trabajo presenta pocos datos y sólo  marca que se encuentra entre los  países que entre 2010 y 2014 tuvieron un fuerte reducción en el  coeficiente de Gini, que compara  los ingresos de los sectores más  altos y más bajos de la sociedad.
Según el informe, en el caso de  la Argentina esa brecha se redujo  durante ese período un 2,3 por  ciento.
En lo que hace a la pobreza y la  indigencia, los últimos datos de  la Argentina son de 2012 y eso se  debe a que desde que el gobierno  anterior modificó la medición del  Índice de Precios al Consumidor  (IPC). 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.