Martes 10 de Diciembre del 2019



No arreglar con holdouts es “más riesgoso” que llegar a un acuerdo

Especialistas jurídicos y económicos respaldaron ayer ante comisiones del Senado por mayoría y con matices la negociación para cerrar el litigio con los holdouts que propone el Gobierno, con el argumento de que no acordar sería más gravoso para la Argentina, si bien admitieron la “injusticia” del fallo adverso del juez neoyorquino Thomas Griesa.

21/03/2016


El Senado retomó el debate sobre el acuerdo que impulsa el gobierno nacional para el pago de la deuda a los fondos buitre, con las exposiciones de juristas y economistas de distintas extracciones políticas.
El Senado retomó el debate sobre el acuerdo que impulsa el gobierno nacional para el pago de la deuda a los fondos buitre, con las exposiciones de juristas y economistas de distintas extracciones políticas.

En forma conjunta las comisiones de Presupuesto y de Economía reanudaron la ronda de consulta sobre los términos del proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Congreso, al cual el Senado daría sanción definitiva el 30 de marzo.
El primer expositor en la audiencia realizada en el Salón Azul fue José Luis Machinea, ex ministro de Economía del gobierno de Fernando De la Rúa, quien afirmó que “la litigiosidad sería enormemente mayor” si no hay acuerdo.
Machinea reconoció que “no tener crédito a largo plazo es sin duda un problema” para el país y pronosticó que si no se resuelve el litigio habría “un aumento extraordinario de la tasa de interés” y “huida de capitales”, además de caída “de las reservas internacionales”.
La especialista en derecho internacional, Stella Maris Biocca, se desmarcó del resto de los consultados cuando sostuvo que “está fuera de lógica decir que esto es inevitable (el acuerdo propuesto), lo que es inevitable es endeudar, endeudar y endeudar y creer que esto es beneficioso. Los intereses no van a bajar del 8 por ciento y con eso no se cambia las falencias de la estructura económica de la Argentina”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.