Castro y Obama avanzaron en las relaciones bilaterales

Castro y Obama avanzaron en las relaciones bilaterales

Castro y Obama avanzaron en las relaciones bilaterales

Transitó por temas comerciales y  otros más espinosos, como los derechos humanos y la democracia en la  Isla, Guantánamo y la persistencia  del bloqueo, comentaron ambos  mandatarios en una conferencia de  prensa en la que primó el espíritu  constructivo y el humor para zanjar  las diferencias.

Castro, en su rol de anfitrión, resaltó ante los periodistas reunidos en el  Palacio de la Revolución los avances  en la normalización de las relaciones  diplomáticas y elogió los esfuerzos  “positivos” realizados por el mandatario visitante, pero reclamó levantar  el bloqueo económico y comercial  decretado hace 55 años para lograr  mayores adelantos.

“Mucho más pudiera hacerse si se  levantara el bloqueo de Estados Unidos; reconocemos la posición del  presidente Obama y su gobierno contra el bloqueo y los llamados que hizo al Congreso para que lo elimine”,  señaló Castro, que insistió en que las  medidas adoptadas “son positivas  pero no suficientes”.

“Intercambié con él sobre otras medidas que pueden tomarse y que puedan hacer su contribución para el  desmantelamiento del bloqueo”,  agregó

Castro mientras Obama lo escuchaba atentamente desde el atril que estaba a su derecha.

El mandatario cubano subrayó que  “el bloqueo es el obstáculo más importante” para “el desarrollo económico y el bienestar del pueblo cubano”.

Además, Castro ratificó la “predisposición al diálogo” iniciado con Estados Unidos, pero a pesar de que  ambos países tienen “diferencias que  no van a desaparecer” porque tienen  “concepciones distintas sobre muchos temas, como la democracia, los  derechos humanos, la justicia social  y las relaciones internacionales”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios