Sábado 07 de Diciembre del 2019



Baja “drástica” de la inflación a partir de junio

El gobierno nacional prevé que la inflación “va a bajar drásticamente” en el segundo semestre del año y estimó que “en junio” el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) volverá a publicar cifras oficiales sobre la marcha de los precios.

20/03/2016


La preocupación por el problema  inflacionario fue planteada por el  presidente de la Nación Mauricio  Macri en entrevistas que publicaron  ayer distintos diarios porteños, y por  el director del INDEC, Jorge Todesca, en declaraciones radiales.
El jefe de Estado afirmó que “el  principal responsable de la inflación  es un gobierno que gasta mal y más  de lo que puede. Después sí, siempre  hay vivos”, y expresó que tiene “confianza” en el que año termine por bajo del 25 por ciento de inflación.
En este sentido, señaló que “lo más  importante es que en el segundo semestre se va a reflejar una baja contundente que va a preparar la tendencia de 2017”, por lo que remató que  “la inflación va a bajar drásticamente” a partir de julio,
Macri sostuvo que el aumento de  tarifas y de transporte se va terminar  “todo en el primer semestre”, por lo  que concluyó que al no existir “esos  reacomodamientos” durante la segunda parte del año, “eso va a permitir aterrizar” a nivel inflacionario.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.